
Nassib Neme relativizó la situación de Esteban Dreer en las filas de Emelec
Frío y calculador, una característica que distingue a Nassib Neme como directivo. El presidente de Emelec sabe que el fútbol es un negocio y lo maneja como tal, sin apasionamientos, algo que demostró con sus palabras sobre la posible salida del histórico golero azul Esteban Dreer.
El meta argentino-ecuatoriano fue parte de los cuatro últimos títulos que conquistó el cuadro azul entre el 2013 y el 2017. Tiene 38 años y ha defendido al 'Bombillo' ya ocho temporadas, convirtiéndose en uno de los mimados de los hinchas. Su contrato culmina en este diciembre 2019 y ya es jugador libre.
Sin embargo, Neme, dejando de lado el sentimentalismo, sobre él expresó: "Nosotros no administramos sentimientos ni tomamos decisiones por merecimientos. Administramos una institución deportiva donde deben primar decisiones deportivas conectadas a la realidad económica. De esas premisas no nos vamos a desviar".
En declaraciones al diario Expreso, el titular de Emelec justificó que "los sentimientos, el pasado y los merecimientos no forman parte de las evaluaciones primarias" y que la prioridad es evaluar las prioridades "deportivas y económicas".
Neme destacó la presencia que tiene en su nómina de los metas Adrián Bone (31 años) y John Mero (25) y negó el supuesto interés azul por Hernán Galíndez, de Universidad Católica, o Javier Burrai, de Macará.
De momento, Dreer es jugador libre, aunque apareció en la nómina de jugadores considerados por el DT español Ismael Rescalvo para la pretemporada 2020.