Marcos Caicedo sale en camilla por su lesión, pero luego tuvo un incidente con quienes lo llevaron. Foto: Captura de pantalla

Marcos Caicedo sale en camilla por su lesión, pero luego tuvo un incidente con quienes lo llevaron. Foto: Captura de pantalla

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de mayo de 2019 16:30

Nassib Neme aseguró que la falta de luz y la actitud de los camilleros no fue responsabilidad de Emelec

Fabián Alarcón

Nassib Neme aseguró que el corte parcial de energía eléctrica que sufrió el estadio Capwell en el Clásico del Astillero no fue responsabilidad de Emelec. Lo mismo aseguró sobre la participación de los camilleros, quienes fueron cuestionados por su actitud ante Barcelona. 


En declaraciones al canal Ecuavisa este lunes 15 de mayo del 2019, el titular azul sostuvo que "la empresa eléctrica tendría la versión oficial, porque ellos resolvieron el problema (...), incluso debió ir a cambiar la vela de una línea en la calle. Fue fuera del estadio el incidente de la red eléctrica". 

Luego, sobre quienes estuvieron a cargo de las camillas para sacar a los jugadores lesionados de la cancha, argumentó que esto son "siempre de la Cruz Roja o del Cuerpo de Bomberos. Los camilleros pertenecen al grupo paramédicos que está en la ambulancia en el estadio. Así funciona el sistema de servicio de salud de emergencia ambulatoria. No puede una ambulancia depender de camilleros que ellos no controlan o no administran". 

Sin embargo, en las imágenes se observa que las personas que recogieron a los lesionados tenían pantalones de calentador con el sello de Emelec a la altura del bolsillo. 

"Camilleros gobernados por los clubes para atender enfermos o lesionados es de la prehistoria, realmente eran conserjes cargando personas. Los camilleros son parte de una organización médica", reiteró Neme al medio. 

La polémica con ellos surgió cuando el canario Marcos Caicedo salió lesionado durante el partido. La primera vez que lo hizo fue llevado a la banca de suplentes de Barcelona. Sin embargo, ingresó a tratar de seguir en el cotejo, pero la molestia de lo impidió. Por ello, volvió a salir en camilla, pero quienes lo transportaron lo trasladaron por el lado opuesto de la cancha. El jugador reaccionó y empujó a uno de ellos. 

Luego se produjo la fractura del lateral Mario Pineida en su antebrazo izquierdo. Sin embargo, los camilleros  procuraron sacarlo lo más pronto posible de la cancha sin medir el dolor que sintiera el jugador. Esto provocó reclamos de los integrantes del cuerpo médico amarillo.


Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero de Barcelona, confirmó que presentarán un reclamo ante la LigaPro por lo ocurrido con los camilleros. 

"Nos llamó mucho la atención, las personas encargadas de la camilla no eran de la Cruz Roja. Eran personas que no estaban ayudando. Al contrario, le faltaron el respeto a uno de nuestros jugadores", cuestionó el directivo tras el cotejo. 

Por ello aseguró que "se lo comunicará en la LigaPro para que esas cosas no se vuelvan a repetir. Se lo dirá como se tienen hablar todas las cosas".

Video tomado de la cuenta de Twitter del periodista Nicolás River, de Radio Diblú: