Nassib Neme

Nassib Neme, presidente del Emelec, criticó a los jugadores pasados de edad y con identidad adulterada que jugaron en Liga de Quito. Foto: Archivo /BF.

Indignado 3
Triste 0
Contento 0
25 de septiembre de 2019 12:26

Nassib Neme respondió a Paz y dijo que Liga les ganó un título de 'forma ilegal'

Rodrigo Martínez

Nassib Neme, presidente del Emelec, aseguró que Liga de Quito "ganó un título ilegal" en 2010, por incorporar en sus alineaciones a un jugador con identidad adulterada, como ocurrió con el caso de Gonzalo Chila. 


Chila se destacó con el equipo albo en esa temporada hasta que se destapó un escándalo: el mediocampista jugaba con una identidad falsa y su verdadero nombre era Ángel Cheme


​Ese año Liga de Quito y Emelec, dirigido en ese entonces por Jorge Sampaoli, disputaron la final del torneo ecuatoriano y el título fue para el equipo albo, a pesar de los reclamos del plantel azul. 


La respuesta de Neme va agregada a las declaraciones de Esteban Paz en Radio Cobertura FM en las que, sin mencionar al cuadro 'eléctrico', hacía alusión a los puntos que le devolvió el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y el polémico partido contra el América de Quito


"Hay gente que no tiene escrúpulos y hace daño al fútbol. Levantan copas sin merecerlas y celebran tres puntos que no les pertenecen. A Liga nadie le regaló nada ni nos regalarán nada", dijo Paz. 


Neme evitó referenciar al dirigente de Liga de Quito, pero respondió en una nota publicada por Diario El Universo.


"El ladrón juzga por su condición. Se quiere inventar cualquier cosa para desmerecer a Emelec. La envidia levantada por nuestro club en estos años es terrible y muchos no la soportan. Quieren vender mitos señalando a los demás con una moralidad falsa y manipulando reglamentos locales a su antojo", mencionó. 


El empresario recordó que Liga ganó la final con Chila (el jugador disputó el primer encuentro en Quito) y dijo que los albos debían perder ese cotejo por alineación indebida. 


"Esos hechos no fueron leyenda urbana o simples acusaciones sin pruebas. Fueron comprobados, juzgados y sancionados parcialmente porque a Liga no les retiraron los puntos, como correspondía", añadió. 


La LigaPro le dio 72 horas de plazo al dirigente Esteban Paz para que explique sus declaraciones en relación a sus presuntos amaños en el torneo local y remitirá el tema a la Comisión Disciplinaria. 


Te puede interesar: