Nassib Neme, presidente de Emelec, arriba a la reunión de la LigaPro, en Guayaquil. Foto: API

Nassib Neme, presidente de Emelec, protestó por la sanción de seis partidos en contra de Angulo. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
24 de junio de 2019 16:31

Nassib Neme aseguró que hubo "gritos racistas" en contra de Brayan Angulo

Rodrigo Martínez

Nassib Neme, presidente de Emelec, presentará una protesta contra la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador por la sanción de seis partidos contra Brayan Angulo. El jugador tendrá que cumplir cuatro de las seis  jornadas del castigo en el torneo ecuatoriano. 


Angulo fue suspendido por gestos vulgares hacia la hinchada amarilla, luego de ser expulsado en el Clásico del Astillero entre Barcelona y Emelec, por la Copa Alberto Spencer. 


A pesar de que el torneo era amistoso, la sanción contempla cuatro fechas de suspensión en el Campeonato y dos en caso de que Angulo vuelva a disputar la Copa. 


Los azules protestaron por el castigo y sus jugadores no se presentaron para disputar el encuentro de estrellas entre la Sierra y la Costa. 


Neme aseguró en una entrevista con Diario Expreso que el club trabaja en una apelación con el departamento legal del club y busca que se levante la suspensión al futbolista para los encuentros de la LigaPro. 


"No se puede sancionar dos partidos aquí, tres partidos acá, un partido en el colegio de abogados y otro partido en Copa Libertadores. Si se sanciona por partidos serán siempre en la competencia referida. La FIFA prohíbe eso y hay una norma expresa", indicó el directivo. 


​El dirigente indicó que no deseaban exponerse en el partido de las estrellas ni desencadenar nuevos castigos contra la plantilla, por lo que decidieron que los futbolistas 'eléctricos' no participen. 


Neme dijo que la acción de Angulo fue injustificada (el futbolista simuló una relación sexual con las manos hacia la hinchada del Barcelona SC), pero señaló que el delantero fue víctima de insultos racistas. 


"A mí me constan pues yo estaba en el estadio. Pero la sanción no está conectada reglamentariamente a los hecho", mencionó. 


Angulo, en medio de una posible transferencia al fútbol internacional, no sería considerado para el próximo compromiso de Emelec contra el Aucas. El encuentro está pactado para el 7 de julio. 


Te puede interesar: