Nassib Neme

El dirigente Nassib Neme lamentó que la LigaPro no sancione a Esteban y Rodrigo Paz por sus declaraciones agresivas. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
26 de julio de 2020 19:45

Nassib Neme: 'En 2014 recibí mensajes de emelecistas que querían evitar la final con Barcelona SC'

Redacción Bendito Fútbol

Nassib Neme, presidente de Emelec, reveló un hecho inédito respecto a la final del campeonato nacional 2014. El directivo aseguró que recibió mensajes de varios hinchas, quienes preferían una derrota del club ante Independiente del Valle para evitar el enfrentamiento con Barcelona SC en la final del torneo.


"Esa semana tuve que apagar mi teléfono porque recibí como 50 000 mensajes, pero no de barcelonistas sino de emelecistas. Recibí hasta mails. Muchos de ellos no querían que Emelec le gane a Independiente y así jugar la final contra ellos", mencionó el dirigente, en declaraciones para el programa Fútbol Sin Cassette.

El 23 de noviembre del 2014, el 'Bombillo' recibió a Independiente del Valle por la fecha 18 de la segunda etapa. Aquel cotejo acabó con una victoria por 1-0 del equipo que dirigía el DT Gustavo Quinteros, lo que dejó a los 'rayados' lejos de la pelea por ganar la segunda etapa del torneo.

Los 'eléctricos' fueron los ganadores de la primera etapa y aseguraron un lugar en la final de diciembre. Para la segunda etapa, pelearon el primer lugar junto a Barcelona e Independiente. Una victoria del equipo de Sangolquí le habría dado una ventaja sobre los 'canarios' de cara al cierre del torneo.

"Si ganábamos la segunda etapa, éramos campeones. Si la perdíamos, jugaríamos con Independiente o Barcelona. En ese entonces Independiente era un equipo más modesto y con menos estructura. En papeles, era un rival más accesible", explicó Neme, sobre los motivos que impulsaron ese deseo de los hinchas azules.

Pese a ello, el directivo conversó con los miembros de la Comisión Directiva y dejó en claro que la obligación del equipo era ganar todos los partidos, sin importar el rival. Además, confesó que, en la semana previa, ofreció un premio económico para motivar a los jugadores del plantel.


"Por mucha rivalidad que exista con Barcelona, nuestra imagen deportiva estaba de por medio", expresó el presidente de la institución. En la final, el 'Bombillo' se llevó el campeonato tras empatar 1-1 con los 'toreros' en el estadio Monumental y ganar por 3-0 en el George Capwell.