El ariete argentino Marcos Mondaini (izq.) era presentado por Eduardo Maruri como el refuerzo sorpresa en el 2008.

El ariete argentino Marcos Mondaini (izq.) era presentado por Eduardo Maruri como el refuerzo sorpresa en el 2008.

Indignado 1
Triste 0
Contento 1
14 de septiembre de 2018 16:41

Marcos Mondaini se arrepiente de haber jugado en Barcelona SC en el 2008

Fabián Alarcón

Marcos Mondaini fue la principal figura que presentó Barcelona SC en la temporada 2008, cuando el equipo era liderado por los hermanos Antonio y Luis Noboa junto con Eduardo Maruri, el entonces presidente. 10 años después, el ariete admitió que ese fue un error.


En una entrevista con el periodista Carlos Víctor Morales en el programa Tarjeta Dorada, el ahora ariete de Emelec contó que ese año hubo un duelo de egos en la institución amarilla. Allí llegó tras destacarse en filas azules en el 2006 junto con Luis Miguel Escalada.

"Fue una de las decisiones erróneas en mi carrera", aseguró el argentino-ecuatoriano sobre aquel traspaso. Contó que lo hizo debido a que ya no tuvo oportunidad de volver a Emelec en el 2008. Luego se contactaron con él representantes del club canario y así aceptó la propuesta.

Sin embargo, Mondaini precisó que "fue un año malo futbolística y económicamente hablando. No es garantía de nada tener buenos jugadores. Hay que armar un grupo sólido, más que nombres rutilantes".

En aquella temporada, Barcelona SC rompió el mercado nacional con un presupuesto de USD 10 millones, el más alto en la historia local hasta ese año. Fichó figuras procedentes de otros clubes como David Quiroz, Christian Lara, Rolando Zárate, el DT Éver Hugo Almeida, Mondaini... entre otros. 

"Fue muy difícil armar un conjunto con tantos egos en juego. Había siete u ocho delanteros y solo saltaba uno a la cancha. Hay que saber gestionar los egos“, cuestionó el 'Diablo', como es apodado.