Byron Castillo (izq.) forcejea por el balón con Marcos Mondaini, en el Monumental. Foto: Barcelona SC

Byron Castillo (izq.) forcejea por el balón con Marcos Mondaini, en el Monumental. Foto: Barcelona SC

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
29 de septiembre de 2020 16:19

Marcos Mondaini debutó con la filial de Emelec, en el torneo de la Segunda Categoría de Guayas

Redacción Bendito Fútbol

El argentino-ecuatoriano Marcos Mondaini debutó con el Rocafuerte FC, en el torneo de Segunda Categoría de Guayas. El experimentado mediocampista fue fichado por el equipo filial del Emelec, después de que dejar las filas del Guayaquil City.


"A muchos de los chicos los conozco de Emelec, estamos colaborando con un entrenador que conozco y es amigo mío (Javier Klimowicz), la gente de Rocafuerte me ha pedido que los ayude", dijo Mondaini en una entrevista en Radio Sucre.

Su debut se dio ante uno de los cuadro tradicionales de la ciudad. Jugó de titular ante el Everest el pasado 26 de septiembre del 2020. Este fue su debut con la casaca del equipo cementero.

Sobre esta primera experiencia, el 'Diablo' Mondaini aseguró que el nivel y el tipo de canchas es distinta a la de la Serie A, categoría en la que jugó 10 temporadas consecutivas y con las que fue tricampeón.

"Es difícil, se juega de otra manera, hay muchos elementos como la cancha, jugadores, no es para nada fácil la segunda categoría", dijo el argentino.

Mondaini también confesó que le gustaría trabajar en Emelec a futuro. Además afirmó que tiene una buena relación con la dirigencia.

"Ojalá tenga la posibilidad de trabajar en el club, me llevo bien con el presidente (Nassib Neme), él sabe lo que yo pienso y sé como él piensa... Yo creo que ya será el próximo año", aclaró.

Sobre su salida de Guayaquil City, aseguró que la decisión lo tomó por sorpresa, a pesar de que se había preparado bien y realizó una buena pretemporada. 

"Me había preparado bien para este año, hice buena pretemporada, me sentía bien. Me sorprendió la salida o los motivos por los que me sacaron, ahora sólo hay que dar vuelta a la página", afirmó.