Jugadores de Emelec celebran el gol de Brayan Angulo (19) frente a Deportivo Lara, en la Copa Libertadores

El cuadro azul no contará con Billy Arce (izq.), quien estuvo involucrado en un incidente de indisciplina. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
7 de mayo de 2019 12:04

Emelec se juega el pase a los octavos de final contra el Cruzeiro

Agencia AFP

Emelec se juega este miércoles (17:15) en Belo Horizonte el pase a octavos de final ante el todopoderoso Cruzeiro, ya clasificado por el grupo B tras cinco victorias en cinco jornadas.


Los eléctricos ecuatorianos, con seis puntos, dependen de ellos mismos para hacerse con el segundo cupo en disputa del grupo en el partido que se disputará en el Estadio Mineirao.


Si empatan o pierden, dependerán del resultado que logre el venezolano Deportivo Lara, con cinco puntos, en su visita a la misma hora al Huracán argentino, eliminado con un punto.


"Enfrentamos a un rival que es favorito, pues ha ganado cinco partidos (en la Copa) y va primero, y en su estadio", declaró el DT español Ismael Rescalvo, que se estrenó el pasado fin de semana en el banquillo con un derrota por 3-1 ante el Olmedo y llega a este choque decisivo con muy poco rodaje de entrenamiento.


"Nosotros tenemos nuestras armas. Somos un equipo que seguramente le va a poner las cosas difíciles al rival", agregó en declaraciones divulgadas por la prensa ecuatoriana.


El 'bombillo', noveno en el campeonato ecuatoriano y con ningún título de Libertadores en sus vitrinas, viajó este lunes a Brasil, con el atacante Billy Arce excluido por un sanción disciplinaria tras aparecer en unas fotos consumiendo licor durante una fiesta.


Cruzeiro llega al partido en una situación mucho más relajada. Ya clasificado como primero del grupo para octavos, es el único equipo del torneo en ganar los cinco partidos disputados hasta ahora.


De cara a esta sexta y última jornada, el DT Mano Menezes podrá permitirse probar esquemas alternativos y dar entrada a jugadores con menos minutos de cancha.


De todos modos, varios jugadores iban a ser ausencia, como el volante Marquinhos Gabriel y el atacante Raniel, por problemas físicos.


También el defensa Dedé, que ya tiene dos tarjetas amarillas, y el delantero Fred serán reservados de cara al miércoles. Dedé será sustituido por Fabricio Bruno, mientras que en lugar de Fred entrará Sassá.


"No vamos a sacrificar ningún jugador o arriesgarnos. Dedé no va a jugar, está con dos tarjetas amarillas. No tiene ningún sentido poner a Dedé, que puede ser amonestado con la tercera tarjeta y tener que cumplir castigo en octavos de final", explicó el técnico del Cruzeiro, dos veces campeón de la Libertadores (1976 y 1997).


Cruzeiro, que el año pasado cayó en cuartos de final ante el subcampeón Boca Juniors, llega al encuentro tras ganar el domingo a Goiás por 2-1 en el Brasileirao, donde marcha en sexta posición después de tres jornadas.


El partido estará arbitrado por el colombiano Andrés Rojas asistido en las bandas por sus compatriotas Wilmar Navarro y John Alexander León.


Probables alienaciones:

Cruzeiro: Fabio; Edílson, Fabrício Bruno, Leo, Egídio; Henrique, Lucas Silva, Robinho, Rodriguinho, Pedro Rocha; Sassá. DT: Mano Menezes.


Emelec: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Jordan Jaime, Leandro Vega, Gorman Estacio; Wilmer Godoy, Dixon Arroyo, Nicolas Queiroz, Fernando Guerrero, Joel López; Brayan Angulo. DT: Ismael Rescalvo.


Te puede interesar: