
José Cevallos sí celebraría un gol contra Barcelona y lo dudaría ante Liga (Q)
José Francisco Cevallos se siente feliz por su incorporación a Emelec, luego del poco espacio que tuvo en el fútbol portugués. El volante de marca y proyección contó que recibió el apoyo de su padre, José Francisco Cevallos Villavicencio, para aceptar la propuesta azul.
En declaraciones a Radio Huancavilca (830 AM, en Guayaquil), júnior contó que primero recibió la llamada de Nassib Neme, presidente de Emelec, y luego de su técnico, Ismael Rescalvo para decirle que estaban interesados en él.
"No voy a mentir, en Portugal (en el Portimonense) no estaba teniendo continuidad y uno quiere ser siempre protagonista", explicó sobre lo que lo motivó a aceptar la propuesta eléctrica.
"Somos una familia bastante unida. Cuando existió la posibilidad de Emelec, mi padre me dijo que por él no me preocupara, que me iba a apoyar siempre", detalló de la conversación que tuvo con el expresidente de Barcelona y axquero de los canarios y de Liga de Quito.
¿Por qué nunca llegó al elenco amarillo? Cevallos Enríquez explicó que su intención, tras militar en la 'U', fue irse al exterior y por ello no contempló la posibilidad de ir a Barcelona cuando su padre estuvo a cargo del club.
Y cuando le consultaron si, en caso de convertir un gol contra Barcelona o Liga de Quito, lo celebraría, el volante respondió: "Obviamente gritaré los goles. Si uno juega un Clásico y hace un gol lo festejaré, no creo que me aguante las ganas y lo haré". Mientras que si el rival fuera la 'U', ahí dijo: "En Liga estoy muy agradecido, llegué cuando tenía 13 años y será difícil festejar".
A continuación, la entrevista completa, cortesía de Radio Huancavilca (830 AM, en Guayaquil):