Jefferson Montero durante su presentación en Emelec

Jefferson Montero durante su presentación en Emelec. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
7 de marzo de 2018 14:40

Jefferson Montero: 'El que nada debe nada teme'

Daniel Costa

El mediocampista ecuatoriano está en vuelto en un supuesto amaño de partido entre el Levante y Real Zaragoza en el 2011. Jefferson Montero y Felipe Caicedo estarían involucrados en dicho compromiso. El jugador de Emelec aseguró estar tranquilo.


​El pasado 21 de mayo del 2011, el Zaragoza derrotó 2 a 1 al Levante en la última fecha de la Liga española. Con dicha victoria, el Zaragoza no descendió a la Segunda División. El cotejo presuntamente fue amañado según Anticorrupción y la Fiscalía.


Los 18 jugadores del Levante que entraron en la convocatoria para el compromiso, deberán asistir a juicio para declarar. Jefferson Montero jugó los 90 minutos, mientras que Felipe Caicedo estuvo en la banca de suplentes. El portero fue el exentrenador de Liga de Quito, Gustavo Munúa.


​"Yo estoy muy tranquilo, estoy con mis abogados trabajando al máximo.
Los jueces tomarán su decisión y hay que respetarlas. El que nada debe nada teme", comentó este miércoles 7 de marzo Jefferson Montero en diálogo con los medios de comunicación.


​"Mucho se ha comentado de esto pero estoy muy tranquilo, yo creo que los tres, cuatro, cinco meses que estuvo en el Levante llegué al final de la temporada y es un proceso legal que se lleva como en todo, pero hay que estar preparados con los abogados", indicó Montero sobre el proceso que se está llevando a cabo.


​La Primera División de España, en calidad de acusación particular, ha pedido cuatro años de prisión para los involucrados. La Liga solicita la pena de cárcel máxima contemplada por ley para casos de corrupción deportiva: tanto para los futbolistas, como técnico y dirigentes implicados, cuatro años. La solicitud la hizo llegar al juzgado de instrucción número 8 de Valencia, según el portal Super Deporte.


TE PUEDE INTERESAR: