Jackson Rodríguez al momento de sufrir la fractura y luxación de peroné. Foto: Twitter @CSEmelec

Jackson Rodríguez al momento de sufrir la fractura y luxación de peroné. Foto: Twitter @CSEmelec

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
6 de marzo de 2023 14:51

Jackson Rodríguez estará cinco meses fuera en Emelec

Paulo Álvarez

En el partido entre Emelec y Orense, Jackson Rodríguez sufrió una fuerte lesión. El lateral fue operado un día después del compromiso y su baja será de cinco meses en la escuadra.


​El futbolista experimento una fractura y luxación de peroné, por lo que debió ser operado inmediatamente. Una vez que se produjo su malestar en el Estadio 9 de Mayo de Machala, este abandonó el escenario deportivo en ambulancia para ser evaluado. 

Durante la misma noche de la dolencia se confirmó el diagnóstico y el estado del defensa. Asimismo, este fue trasladado desde la capital de El Oro hacia Guayaquil

Celio Romero, médico de Emelec, relató a los medios de comunicación como fueron los momentos que vivió Rodríguez tras la lesión. Asimismo, dio detalles de la intervención quirúrgica y señaló la cantidad de tiempo que durará su recuperación. 

"Se terminó la cirugía, fue realizada con el Dr. (Ramón) Barredo. Fue una fractura de peroné. Al momento se le colocó una placa estabilizadora de la fractura y el periodo de recuperación lo estimamos en cinco meses aproximadamente. Va a pasar inmovilizado, luego en un periodo de no apoyar la pierna y vendrá la posterior recuperación con terapia física por parte del club", señaló el galeno. 

El martes 6 de marzo de 2023, Jackson Rodríguez recibirá el alta hospitalaria. Lo primero que se realizó tras la lesión fue llevarlo a una casa de salud en Machala donde se le practicó una reducción para devolver la articulación a su sitio y estabilizarlo, para luego viajar y llevar a cabo la operación.


¿Cómo fue la lesión de Jackson Rodríguez?

El lateral izquierdo de Emelec fue afectado cuando disputó una pelota con el volante Richard Calderón. Ante la llegada previa del futbolista eléctrico, el de Orense buscó anticipar y robar el balón con una barrida. 

Al momento en el que se produjo el contacto entre los jugadores, la pierna de Rodríguez quedó enganchada entre las de Calderón. En aquel momento se produjo el desplazamiento y la rotura del peroné. 

El volante de Orense fue expulsado tras la acción. Pese a la superioridad numérica en la cancha, la escuadra de Miguel Rondelli no consiguió el resultado deseado y cayó por 2-1. 

-El Nacional pone precios y entradas contra Liga
-Emelec reconoce que jugó mal ante Orense
-Monterrey golea y Joao Rojas vuelve a la convocatoria

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/