Ismael Rescalvo aumentó su récord negativo frente a Independiente del Valle. Foto: Instagram Ismael Rescalvo

Ismael Rescalvo aumentó su récord negativo frente a Independiente del Valle. Foto: Instagram Ismael Rescalvo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
18 de julio de 2022 11:11

Rescalvo, alarmado por la defensa de Emelec

Paulo Álvarez

Ismael Rescalvo, DT de Emelec, se mostró molesto y preocupado con sus defensas tras su última derrota. Los eléctricos cayeron como locales 2-3 ante Independiente del Valle.


El 'Bombillo​' jugaba ante un rival directo en la búsqueda por llegar a la final de la LigaPro y la derrota generó reacciones en el entorno azul. El estratega entendió el malestar y fue autocrítico con lo que sus dirigidos mostraron en el cancha. 

Para el español, sus defensores tuvieron fallas al momento de presionar en el segundo tiempo y aquello fue lo que les pasó factura. Al no lograr ejecutar la estrategia planteada, tampoco se pudo desgastar ni física ni mentalmente a los adversarios. 

"Fueron tres errores y debemos defender con mucha más contundencia" manifestó el técnico. Asimismo, destacó la efectividad de su rival, pues las pocas chances que generó, las supo aprovechar. 

Más allá de la amonestación para sus defensores, consideró que el resto del plantel tuvo un buen desempeño a pesar de la derrota. El argumento fue que se causaron dificultades e hicieron daño por medio la verticalidad en su juego. 


Dos penales y un mal rechazo

En los goles que anotó Independiente, la zaga guayaquileña tuvo responsabilidad. Con que uno de ellos no hubiese entrado, el cuadro local hubiera logrado el empate, pues marcó en dos oportunidades.

El primer tanto de los rivales llegó debido a un penal. En un intento por despejar la pelota, Eddy Guevera impactó a Jaime Ayoví y, tras la intervención del VAR se sancionó la infracción. Johanner Chávez anotó desde los doce pasos. 

Para la segunda anotación, Emelec volvió a cometer una falta dentro del área. Después de que desbordara a toda la defensa, el arquero Pedro Ortiz fue quien bloqueó al rival.

"Desde el principio costó, sin embargo, lo más alarmante fueron los errores de los penales", sostuvo Rescalvo. 

Para el gol que definió el resultado, Guevara volvió a fallar. En un intento por despejar el balón, el zaguero se lo otorgó a Fernando Gaibor, quien remató desde fuera del área. 


Urgencia por un central

El DT del cuadro millonario había solicitado con anticipación un defensa central para su equipo. En aquella posición existieron salidas y lesiones en sus jugadores. 

Nassib Neme y la directiva tiene hasta este lunes 18 de julio para reforzar ese puesto, pues cierra la ventana de transferencias. En caso de que no lo logren, la escuadra deberá lidiar con lo que tiene a disposición hasta el final de la temporada.