Un grupo de hinchas de Emelec también protagonizó disturbios en Cuenca, en febrero del 2019

Un grupo de hinchas de Emelec también protagonizó disturbios en Cuenca, en febrero del 2019

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de julio de 2020 14:30

Hinchas de Emelec se enfrentaron con la Policía y generaron malestar en la directiva de la LigaPro

Fabián Alarcón

Un grupo de hinchas identificados con la camiseta de Emelec puso en riesgo el regreso del campeonato nacional, tras el incidente contra integrantes de la Policía en los exteriores del estadio Capwell. Este hecho fue repudiado por la directiva de la LigaPro


Este lunes 27 de julio del 2020, David Constante, director de competiciones del ente que organiza el torneo ecuatoriano, con evidente malestar, indicó en una entrevista con La Radio Redonda, de Quito: "Dentro de nuestro protocolo tenemos un trabajo de concientización, para que los mismos funcionarios de los clubes dialoguen con los representantes de las barras, y que hechos como los que se dieron en el Capwell no se repitan".

El sábado 25 de julio, estos aficionados se juntaron al pie del escenario azul y la Policía, al ver la aglomeración, intentó dispersarlos porque es prohibido el contacto grupo para evitar contagios de coronavirus. Por ello se produjeron incidentes. 

Y esto se dio justo cuando la LigaPro busca la autorización del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) para retomar el campeonato ecuatoriano, que se paralizó en marzo por la pandemia. El ente entregó un minucioso protocolo y realizó el simulacro con un partido entre Barcelona y Guayaquil City, para demostrar que será seguro retomar esta actividad. 

Sin embargo, el COE Nacional tiene sus dudas por el momento crítico de contagios que se viven en Quito y Cuenca. Además, el alcalde capitalino, Jorge Yunda, mostró su preocupación justamente por la aglomeración que puedan generar los hinchas por demostrar su apoyo a su equipo. 

Este es el segundo incidente en el que se ve vinculado Emelec, en el propósito de la LigaPro por volver a las canchas oficialmente. Antes, el plantel azul fue el primero en regresar a los entrenamientos cuando todavía no había una autorización oficial del COE.