Joao Rojas celebra el gol del triunfo de Emelec sobre Guayaquil City ante su público. Foto: API

Joao Rojas celebra el gol del triunfo de Emelec sobre Guayaquil City ante su público. Foto: API

Indignado 1
Triste 0
Contento 3
2 de septiembre de 2019 15:08

Los hinchas de Emelec protagonizaron otra pelea fuera de su estadio

Fabián Alarcón

Las peleas en los exteriores del estadio de Emelec se han convertido en algo habitual... y al parecer, algo normal. La Policía y la Justicia no han podido frenar las batallas campales como la última que se dio entre hinchas azules tras el partido contra Guayaquil City.


A través de las redes sociales se pudo observar cómo los seguidores del cuadro eléctrico se atacaron con juegos pirotécnicos, sin importar los vehículos ni las propiedades ubicados en el lugar. 

Lo curioso es que Emelec ganó su cotejo sobre Guayaquil City, aunque con sufrimiento (2-1 con gol de último minuto). Previamente, los hinchas acudieron al complejo de Samanes para exigir a los jugadores y al cuerpo  técnico  mejores resultados en la cancha. 

En jornadas anteriores, los aficionados identificados con la casa eléctrica han protagonizado otras batallas campales en los exteriores del estadio y en el interior. La directiva solo mencionó que posiblemente se trata de pugnas por territorios, sin mayores detalles. 

Nassib Neme, presidente de Emelec, este lunes 2 de septiembre del 2019 antes del Consejo de Presidentes de la LigaPro, dijo a la prensa que no le preocupa el tema de la violencia porque "son hechos ajenos del club. La vía pública pertenece a la seguridad pública y tiene que ver con la Policía. Lo que podemos hacer es solicitar más controles, pero más nada".

Videos captados en las redes sociales: