Fernando Guerrero (der.), de Emelec, es superado por el visitante Ángel Castillo. Foto: Enrique Pesantes / BF

Fernando Guerrero (der.), de Emelec, es superado por el visitante Ángel Castillo. Foto: Enrique Pesantes / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
18 de febrero de 2019 14:14

El golpe que sufrió Emelec ante Fuerza Amarilla pudiera generar cambios

Ronald Ladines

El entrenador de Emelec, Mariano Soso, citó a su plantilla para retomar los entrenamientos a las 16:00 de este lunes 18 de febrero, en el complejo de Samanes. La reciente derrota del equipo, como local ante Fuerza Amarilla (2-1), generó molestia en el DT argentino.


Los eléctricos terminaron ese partido con desorden en todas sus líneas, según el entrenador debido al “incómodo” partido que planteó el rival. En los últimos 15 minutos, el DT alineó a Fernando Guerrero como lateral izquierdo y terminó con Billy Arce, Bryan Cabezas, Brayan Angulo y Gabriel Cortez como delanteros.

“Yo creo que hubo desatenciones que nos costaron, es verdad que es un grupo nuevo que recién se está acoplando a lo que quiere el cuerpo técnico. Este grupo se está consolidando”, dijo Cabezas, al final del encuentro.

El atacante, que se sumó en enero dek 2019, espera que esta derrota les ayude a mejorar su rendimiento, de cara a la tercera fecha, en la que visitarán a Deportivo Cuenca. Ese juego está previsto para el 22 de febrero.

Estos son algunos de los cambios que reclamaron los aficionados, en redes sociales:

Marlon Mejía: El zaguero estaba suspendido para la primera fecha y en la segunda sufría una molestia física, sin embargo, para el duelo ante los morlacos ya podría jugar. El defensor fue titular en el 2018 y su ausencia la suplió Fernando Pinillo.

Billy Arce: El atacante jugó los últimos 10 minutos del partido ante los machaleños, y anotó el único gol de su equipo. ‘Nepito’ no había debutado debido a una molestia física, pero tras su debut los aficionados reclamaron que tenga más presencia en cancha.

Wilmer Godoy: El mediocampista ingresó al cambio, en lugar de Dixon Arroyo. Desde que entró a la cancha intentó filtrar pases a espaldas de los defensas rivales, lo que generó que los eléctricos tuvieran mejores opciones ofensivas.