Gabriel Borbosa (izq.), de Flamengo, procura superar al eléctrico Óscar Bagüí. Foto: API

Gabriel Borbosa (izq.), de Flamengo, procura superar al eléctrico Óscar Bagüí. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
24 de julio de 2019 21:40

Emelec venció 2-0 a Flamengo y sueña con los cuartos de final de la Copa

Fabián Alarcón

Con goles de Wilmer Godoy y Romario Caicedo, Emelec sacó ventaja de 2-0 sobre Flamengo en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El cotejo se disputó la noche de este miércoles 24 de julio del 2019, en el estadio Capwell.


A diferencia de otros partidos bajo el mando del DT español Ismael Rescalvo, el cuadro eléctrico esta vez fue cauto, calculador y contundente. No fue en equipo volcado al ataque de forma desmedida y esa fue una virtud que le  permitió abrir el marcador apenas a los 10 minutos. 

En un cambio de frente, Fernando Guerrero recibió el esférico y habilitó por el centro a Godoy, quien se metió como delantero en esa acción para vencer con un remate a quemarropa dentro del área al golero Diego Alves. 


Antes de ese tanto, el 'Fla' parecía adueñarse del balón y se presagiaba una fácil victoria para la visita. Pero, el orden y la paciencia fueron las principales armas de Rescalvo y sus dirigidos. 

Tras el tanto, Emelec  procuró ampliar la ventaja pero con contragolpes. Más parecía visitante, porque esperó y cerró los espacios a su rival. Al momento de salir, no apeló a la velocidad, sino a los pases precisos y a la creatividad de Bryan Cabezas, Nicolás Queiroz y del 'Chiqui' Guerrero. Arriba, Bryan Angulo no trascendió, porque fue absorbido por los centrales. 

Quizás los azules carecieron de chances de convertir, pero al mismo tiempo  impidieron que Flamengo desplegara su juego con su constelación de estrellas como Diego, Rafinha y Gerson, con su reciente pasado en el fútbol europeo. Ellos, sumados a su goleador Gabriel Barbosa (Gabrigol).

Sin embargo, el panorama tomó un giro en contra de Emelec, cuando en el minuto 54, el central Leandro Vega salió expulsado por una patada en el rostro de Rafinha. Sol ahí, los cariocas lograron someter a los azules y crear opciones de real peligro. 

El equipo ecuatoriano solo buscó mantener el orden defensivo y apelar al contragolpe, lo que funcionó hasta el 72'. En ese momento, Diego salió lesionado en el cuadro brasileño. Para ese momento Flamengo ya había realizado sus tres variantes y eso dejó el partido en igualdad  numérica de jugadores en la cancha. Emelec recobró la confianza y procuró la segunda conquista para ir a la revancha con mayor ventaja. 

En el tramo final del cotejo, el 'Fla' mantuvo la iniciativa. En las gradas, los cerca de 25 000 hinchas contuvieron el aliento al ver los remates que salían apenas desviados o eran atajados por el meta Esteban Dreer. Pero, en el 82', el estadio explotó de alegría con una rápida salida que terminó con el gol de Caicedo, quien remató, el balón impactó en un defensor y desubicó al golero.

La forma con la que se disputó el cotejo fue, desde ya, una antesala a lo que será el cotejo de revancha el miércoles 31 de julio, en Río de Janeiro: Flamengo volcado al ataque y Emelec contragolpeador. El ganador de esta llave se medirá con Inter de Portoalegre o Nacional de Uruguay.