Jugadores de Emelec celebran un gol durante un partido por la Fase de Grupos de la Copa Liberadores entre el Cruzeiro Esporte Clube de Brasil y el Club Sport Emelec

Jugadores de Emelec celebran un gol durante un partido por la Fase de Grupos de la Copa Liberadores entre el Cruzeiro Esporte Clube de Brasil y el Club Sport Emelec. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
9 de mayo de 2019 12:29

Emelec es el equipo ecuatoriano que más veces ganó en el extranjero

Ronald Ladines

El triunfo 2-1 de Emelec ante Cruzeiro, este 8 de mayo, fue histórico. Los porteños ganaron por primera vez en territorio brasileño, por Copa Libertadores, y se consolidó como el club ecuatoriano con más victorias en el exterior, en torneos organizados por la Conmebol. 


Los eléctricos, que se clasificaron a los octavos de final de la Libertadores, sumaron 17 victorias fuera del país, una más que Barcelona. A ellos los siguen Liga de Quito con 13, El Nacional con nueve e Independiente del Valle con siete.


El conjunto porteño suma victorias en Brasil, Argentina, Perú, Paraguay, Venezuela, Chile y Colombia; solo les falta ganar en territorio boliviano y uruguayo.


Por otro lado, los porteños dejaron de ser el equipo con más eliminaciones en la fase de grupos de la Copa Libertadores, debido a los resultados que obtuvo Alianza Lima en la edición 2019 de este torneo. Los peruanos quedaron fuera en esta instancia 12 veces y Emelec 11.

La plantilla eléctrica tiene previsto regresar a Guayaquil a las 11:30 de este 9 de mayo, luego de su victoria en Brasil. Los dirigidos por Ismael Rescalvo ahora se alistarán para el Clásico del Astillero, ante Barcelona, el próximo 12 de mayo a las 18:00, en el George Capwell. 




TE PUEDE INTERESAR: