El plantel de Emelec salió cabizbajo luego de sacar un empate ante Técnico Universitario, en Ambato. Foto: API

El plantel de Emelec salió cabizbajo luego de sacar un empate ante Técnico Universitario, en Ambato. Foto: API

Indignado 2
Triste 1
Contento 0
3 de abril de 2018 16:59

Emelec decidió encerrarse para el clásico en medio de una polémica 

Fabián Alarcón

En la agenda de Emelec estaba prevista la atención a la prensa este martes 3 de abril, al volver a los entrenamientos en el Parque Samanes. Sin embargo, a último momento, el club decidió trabajar a puertas cerradas, justo en medio de la polémica creada por la denuncia de una mujer contra jugadores del cuadro azul. 


El DT de los eléctricos, el uruguayo Alfredo Arias, al salir del lugar indicó brevemente a los comunicadores: "Entiendan, esta semana hay clásico. Nos vamos a guardar hacia adentro". El club comunicó que la decisión es entrenarse a puerta cerrada durante toda la semana. 

El equipo azul tomó esta medida cuando una polémica cayó sobre dos de sus jugadores. Una trabajadora sexual puso una denuncia en la Fiscalía por una supuesta agresión "física y verbal" que habría recibido en la casa de uno de ellos.

Nadie de la dirigencia eléctrica se ha referido al tema ni tampoco lo han hechos los jugadores implicados. Sin embargo, el campeón se enfoca en el partido ante Barcelona SC de este domingo 8 de abril, en el estadio Monumental Banco Pichincha. 

Este partido será clave para toreros y azules. Barcelona SC buscará ganar para mantenerse firme en el primer puesto de la tabla de posiciones, mientras que Emelec necesita del triunfo para acercarse a la cima (mira aquí la tabla de posiciones).