Bryan Carabalí (izquierda), Alexis Zapata y Sebastián Rodríguez celebran uno de los goles marcador por Emelec en Venezuela. Foto: Facebook Emelec.

Bryan Carabalí (izquierda), Alexis Zapata y Sebastián Rodríguez celebran uno de los goles marcador por Emelec en Venezuela. Foto: Facebook Emelec.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de mayo de 2022 17:49

Emelec viajó a Brasil con tres bajas

Alexis Sinchire

Emelec viajó a Brasil con la mente puesta en traer un resultado que le permita llegar a la última fecha con vida en el Grupo A de la Libertadores.


El miércoles 18 de mayo de 2022, desde las 17:00, enfrentará al actual bicampeón Palmeiras, líder en solitario del grupo y ya clasificado a octavos de final con una campaña perfecta.

Deberá superar la mala fase que atraviesa en la competición, ya que los ecuatorianos tan solo han logrado una victoria en cuatro jornadas. Fue 1-4 en su visita al Deportivo Táchira de Venezuela.

Asimismo, el entrenador español Ismael Rescalvo tendrá por delante un verdadero rompecabezas en la alineación, ya que el mediocampista Joao Rojas, el lateral izquierdo Bruno Pittón y el defensa central Aníbal Leguizamón, serán bajas.

En este contexto, Emelec necesita un triunfo para dar un paso importante hacia la clasificación, ya que un empate le serviría siempre y cuando el Deportivo Táchira, tercero con 4 puntos, sea derrotado por Independiente Petrolero, colista con tan solo un punto.

El perfecto Palmeiras

El conjunto verdiblanco, comandado por el portugués Abel Ferreira, se clasificó con dos fechas de antelación a los octavos de final como líder de grupo, con 12 puntos, frente a los 5 de Emelec, 4 del venezolano Deportivo Táchira y 1 del boliviano Independiente Petrolero.

Para el duelo de este miércoles, el técnico portugués podrá contar con el regreso del atacante Wesley, quien estaba alejado de los entrenamientos tras haber dado positivo por coronavirus.

Por otro lado, el lateral Mayke aún es duda por una lesión en el tobillo, mientras que el zaguero Luan y el atacante Gabriel Veron igualmente deberían ser bajas.

El partido tendrá el arbitraje del chileno Nicolas Gamboa, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Claudio Urrutia y José Retamal.