Nassib Neme en declaraciones a la prensa en el 2011. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Nassib Neme en declaraciones a la prensa en el 2011. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
6 de julio de 2022 18:21

Emelec peleará la LigaPro, según Nassib Neme

Alexis Sinchire

Eliminado de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 por el Mineiro, Emelec ahora posa su mirada en la LigaPro y Copa Ecuador.


Los dirigidos por el español Ismael Rescalvo vendieron cara su derrota ante uno de los favoritos para llevarse el trofeo de campeón. El 2-1 en el marcador global alienta al 'Bombillo' a enrumbar un proceso que a ratos parecía no tener rumbo.

Este miércoles 6 de julio de 2022 Nassib Neme, presidente de la institución, a su arribo de Belo Horizonte, dialogó en los exteriores del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil con los medios y dejó en evidencia la confusión que tiene en el plantel de jugadores.

"El equipo tiene todas las condiciones para volver a estas instancias en torneos internacionales el próximo año", dijo el máximo directivo azul cerca del mediodía de este miércoles.

Agregó que para que se cristalice ese objetivo, deben empezar desde la primera fecha de la segunda fase de la LigaPro, donde visitarán al Macará en Ambato el próximo domingo 10 de julio desde las 16:30. "Es importante ganar ese partido recalcó".

A su criterio, luego de la apretada eliminación de la Libertadores, demostró que tiene un "equipo más que suficiente dotado en todas las líneas. El nivel mostrado nos demuestra que estamos en capacidad de ganar la etapa", acotó.

Emelec terminó en la primera fase en el sexto puesto de la tabla de posiciones con 23 puntos, fruto de seis victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Quedó a siete de Barcelona que, con 30, fue el ganador y finalista para las finales del torneo de noviembre.

Otro de los objetivos es la Copa Ecuador. En los dieciseisavos de final enfrentará a Unión Manabita el próximo 13 de julio. El partido arrancará a las 15:00 en el estadio Municipal de Shushufindi.