Emelec venció a LDU y es escolta de Barcelona
Emelec salió de una mala racha de dos derrotas y volvió al triunfo. El 2-0 sobre Liga de Quito revivió a los azules en el torneo local.
Fue un inicio intenso, con ambos equipos en busca del arco rival. Los locales de momento entregaban la pelota al rival y presionaban para generar espacios. Así llegó el primer gol en el minuto 12.
Los azules recuperaron un balón y dieron cuatro toques cortos que desarmaron al rival. Al final, la pelota quedó para Alexis Zapata, que remató de zurda desde el borde del área para derrotar a Gonzalo Falcón.
Emelec tuvo otras dos opciones claras, que Falcón resolvió gracias a su buena ubicación. La respuesta de Liga fueron dos acciones aisladas, una en el primer tiempo y otra en el segundo, ambas protagonizadas por Adolfo Muñoz.
Para la etapa complementaria, el DT Pablo Marini movió sus fichas y los albos mejoraron. Tomás Molina estuvo cerca de anotar de cabeza, pero Pedro Ortiz salvó al extremo. Eran minutos de la visita, que obligó a los locales a replegarse en su cancha.
Liga era superior, pero los eléctricos incrementaron la cuenta. En una jugada, que los albos reclamaron como falta, los eléctricos recuperaron la pelota y Rojas sirvió para que Dixon Arroyo anotara de media distancia.
Con el triunfo, los porteños ascendieron de la séptima a la segunda casilla. Iguala a 10 puntos con los albos, pero tienen mejor gol diferencia.
Los eléctricos ahora se alistan para su partido contra Independiente Petrolero, en su debut por la Copa Libertadores, este 6 de abril de 2022, en Bolivia. Un día antes, Liga visitará a Atlético Goianiense, de Brasil, por los grupos de la Sudamericana.