Emelec y Liga de Quito han sido constantes animadores de los campeonatos nacionales de la última década. Foto: Archivo.

Emelec y Liga de Quito han sido constantes animadores de los campeonatos nacionales de la última década. Foto: Archivo.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
5 de diciembre de 2021 11:17

Emelec ya jugó finales nacionales el 5 y 12 de diciembre

Redacción Bendito Fútbol

La historia de Emelec es amplia y llena de logros dentro del fútbol ecuatoriano. Este 5 de diciembre de 2021 quiere poner las bases para conseguir su corona 15 que lo dejaría solo por detrás de Barcelona, que con 16, es el más ganador.


Repasando la historia del 'Ballet azul' encontramos que existe dos antecedentes jugando partidos por las finales del campeonato nacional el 5 y 12 de diciembre.

La primera se dio en el 2010. El campeonato lo definieron con Liga de Quito. La final de ida se jugó, el 5 de diciembre de 2010, en el estadio Rodrigo Paz Delgado con algo más de 45.000 personas en las gradas.

Emelec se ganó el derecho de disputar esa final luego de haber ganado la primera etapa con 46 puntos, solo 2 más que su perseguidor, Liga de Quito, que se quedó con 44.

La segunda etapa fue más reñida y se definió por un solo punto a favor de los capitalinos que consiguieron 47 puntos por los 46 de los guayaquileños.

La victoria alba se concretó con dos goles de Miller Bolaños, a los 50 y 93 minutos, que encaminaba su décimo título. La revancha fue el 12 de diciembre en el George Capwell que contó alrededor de 24.000 mil personas que alentaron a los eléctricos de principio a fin.


El gol de David Quiroz, a los 60 minutos del partido, no fue suficiente para los locales que no pudieron aprovechar las opciones de gol generadas y se quedaron con las ganas de sumar un nuevo trofeo a su extenso palmarés.


El segundo antecedente de Emelec jugando en las mismas fechas de las finales de la temporada 2021, se remonta al 2018. Nuevamente el rival fue Liga de Quito.

Como había sucedido 10 años atrás, ambas escuadras ganaron una etapa del todos contra todos. Liga de Quito lo hizo en la primera con 46 puntos, uno más que Barcelona que se quedó con 45. Emelec había terminado cuarto con 37.

La segunda etapa fue para Emelec que la ganó con 41 puntos. El segundo fue un sorprendente y bien trabajado Macará que sumó 38 puntos. Liga quedó tercera con 37.

La final de ida se jugó el 12 de diciembre en el George Capwell ante cerca de 35.000 personas. Los goles de Bryan Angulo (45') para Emelec, y Anderson Julio (59') para Liga de Quito, dejaba abierta la final para la revancha en casa del 'Rey de Copas'.


Finalmente el título sería para Liga de Quito que con nuevo gol de Julio se llevaría a sus vitrinas el trofeo 11 del campeonato nacional.

Emelec busca ante el Independiente del Valle el título número 15. Los del Valle se quieren estrenar como ganadores de un torneo nacional y van por su primera estrella.

Tanto el partido de ida como el de vuelta se jugarán a las 19:00 con el 50% del aforo total del estadio Banco Guayaquil y del George Capwell.