Emelec

Emelec arribó el martes en la madrugada a Buenos Aires para medirse con el San Lorenzo. Foto: Twitter @CSEmelec

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
9 de agosto de 2017 12:17

Emelec se juega una difícil clasificación contra San Lorenzo

Agencia AFP

San Lorenzo intentará sumar otro boleto argentino para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América cuando reciba al ecuatoriano Emelec, en el cotejo desquite de los octavos de final, a jugarse la noche del jueves en el estadio Nuevo Gasómetro, en Buenos Aires.


El 'Ciclón', campeón de este torneo en 2014, dio un buen primer paso al imponerse por 1-0 en el cruce de ida en Guayaquil, por lo que seguirá en carrera con un triunfo o un empate, mientras que Emelec necesita ganar por margen mínimo para forzar los penales, o por una renta mayor para dar vuelta a la serie.

Para el conjunto azulgrana, el primer desafío será sostener la ventaja exigua luego de varias semanas de trabajos de pretemporada, pero sin ritmo de competencia a causa del receso en el fútbol argentino.

Por lo pronto, la novedad más reciente ha sido la extensión del contrato del entrenador uruguayo Diego Aguirre, que acordó dirigir a San Lorenzo por un año más, más allá de las polémicas que sostuvo por distanciarse de referentes del plantel como Néstor Ortigoza (emigró a Olimpia de Paraguay) , Leandro Romagnoli y Juan Mercier.


"Vamos a aprovechar la mínima diferencia que conseguimos como visitantes, aunque tampoco nos vamos a confiar. Es un rival que nos puede complicar, juega muy bien y seguramente va a venir a buscar el resultado. Tiene buenas individualidades, Este partido nos va a marcar para qué estamos este semestre", evaluó el defensor Marcos Angeleri.


San Lorenzo viene de protagonizar una clasificación de menor a mayor, ya que empezó la fase de grupos con apenas un punto en los primeros tres partidos, pero ganó los tres cotejos siguientes, dos de ellos como visitante, para terminar al tope del Grupo 4, mientras que Emelec avanzó como escolta del argentino River en el Grupo 3.


El delantero Nicolás Blandi, que sufre una contractura cervical, y el defensor chileno Paulo Díaz, con un malestar estomacal, son las piezas que el uruguayo Aguirre espera recuperar para el partido ante Emelec.

Del otro lado, el conjunto azul llega con más acción a cuestas, ya que el sábado pasado jugó por la cuarta fecha del campeonato ecuatoriano, en el que ocupa el cuarto puesto luego de caer por 2-1 como visitante de Independiente del Valle.

"La idea es sacar un resultado positivo y tratar de clasificar. Estamos más unidos que nunca y tenemos la confianza del cuerpo técnico. Dependemos de nosotros", consideró el volante Robert Burbano.

El encuentro se jugará desde las 19:45 (de Ecuador) y será arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio, secundado por sus compatriotas Kleber Lucio Gil y Bruno Boschilia.

En los cuartos de final, el vencedor de esta llave se encontrará con el argentino Lanús, que viene de eliminar al boliviano The Strongest.

Estas son las posibles formaciones:

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Mussi y Juan Mercier, Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Bautista Merlini; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Emelec: Esteban Dreer; Carlos Moreno, Cristian Ramos, Marlon Mejía, Oscar Bagui; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Romario Caicedo, Ayrton Preciado; Fernando Luna y Marlon de Jesús. DT: Alfredo Arias.