Jugadores de Emelec celebran uno de los goles marcados en la edición 2022 de la Copa Libertadores. Foto: Facebook CONMEBOL Libertadores.

Emelec quedó eliminado de Copa Ecuador y Copa Libertadores en los octavos de final en 2022. Foto: Facebook CONMEBOL Libertadores.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de julio de 2022 12:27

Emelec está encaminado a una campaña desastrosa

Andrés Ávila

Emelec consumó un nuevo fracaso en este 2022, al quedar eliminado de la Copa Ecuador en el estadio George Capwell a manos de Aucas.


Esta nueva derrota es el segundo desastre en la temporada, después de marcharse de la Conmebol Libertadores en octavos de final ante Atlético Mineiro.

Sin embargo, esto puede empeorar aún más, ya que el ‘Bombillo’ ha sido muy irregular en LigaPro, por lo cual su participación en torneos internacionales en 2023 todavía no está asegurada.

Actualmente, los azules están sextos en la segunda etapa del campeonato nacional con cuatro unidades en tres partidos. El equipo de Ismael Rescalvo no se encuentra entre los favoritos para ganar la etapa.

Mientras que en la tabla acumulada se encuentra séptimo, con 27 puntos. Solo los ocho primeros obtienen cupos internacionales, por lo cual el ‘Bombillo’ está en la lucha por no descender más posiciones.


Número de Ismael Rescalvo en 2022

Durante esta temporada, Ismael Rescalvo ha dirigido 28 partidos entre LigaPro, Copa Libertadores y Copa Ecuador.

Los azules solo ganaron 10 de esos cotejos, es decir, menos de la mitad. Los demás fueron nueve empates y nueve derrotas. El español lleva una efectividad del 46,42%, en la temporada actual.

En cuanto al equipo, Emelec marcha medianamente bien en cuanto a producción ofensiva se refiere, ya que han anotado hasta el momento 48 goles, sin embargo, la falta de eficacia les ha costado algunos empates.

Mientras que en defensa el equipo está teniendo una de sus peores campañas, con Ismael Rescalvo al mando. Emelec ha recibido 30 goles, lo que significa 1,07 tantos por cotejo.

De mantener ese ritmo podría igualar su peor registro, que fue en el 2021, cuando recibió 45 tantos en 41 cotejos.

El próximo partido de Emelec será ante Gualaceo el domingo 31 de julio por LigaPro. El cotejo se jugará en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, ya que el George Capwell está suspendido por una fecha.