El lateral eléctrico, Óscar Baguí (der.), pelea el esférico ante la presión de Robert Burbano. Foto: API

El lateral eléctrico, Óscar Baguí (der.), pelea el esférico ante la presión de Robert Burbano. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
5 de agosto de 2019 11:45

Emelec mantiene su crisis de resultados, pese al cambio de entrenador

Ronald Ladines

La derrota de Emelec ante Delfín, este 4 de agosto, ratificó el mal momento deportivo que atraviesa el club. Al momento son octavos en la clasificación, con riesgo de descender un puesto más, si Olmedo consigue una victoria este 5 de agosto ante Técnico Universitario. 


​Fue la cuarta derrota de los eléctricos en el George Capwell, durante el 2019. Sumado al empate que resignaron contra América, Emelec perdió 14 puntos disputados en su reducto, durante las 20 fechas del torneo. 


Pese a eso, el entrenador Ismael Rescalvo se mostró optimista respecto a la clasificación a los Play Off, al momento son octavos con 20 puntos. El estratega cuenta que su objetivo principal es finalizar la temporada regular entre los ocho primeros, tras su reciente eliminación en la Copa Libertadores.


​“Quedan muchos partidos y dependemos de nosotros. Tenemos la posibilidad de este año, con este formato, a acceder a finales, y esa es nuestra obligación. Nuestro pensamiento es clasificar”, dijo el entrenador, tras perder ante los manabitas por la mínima cuenta. 


​Rescalvo asumió el equipo eléctrico en marzo pasado, tras la desvinculación –por malos resultados- del argentino Mariano Soso, que este año dirigió nueve encuentros. El DT español cumplió la misma cantidad de partidos y sus récords son iguales a los de su antecesor. 


​Tanto Soso como Rescalvo sumaron 13 puntos en sus nueve partidos del 2019. En ambos casos, sumaron cuatro victorias, un empate y cuatro derrotas. 


​“Llevo 2 meses, pero por lo que veo y siento, pesa la ansiedad en el juego. A la hora de ejecutar pases fallamos, debemos manejar con mayor tranquilidad el balón”, reconoció el estratega europeo, en su última rueda de prensa. 



TE PUEDE INTERESAR: