La actuación de Emelec dejó preocupados a los hinchas. Foto: AFP

La última actuación de Emelec en Copa Sudamericana dejó preocupados a los hinchas. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de septiembre de 2016 11:11

Emelec necesita ganar con dos goles para seguir con vida en la Sudamericana

Ronald Ladines

La tarde de este miércoles 14 de septiembre, Emelec se jugará la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Se medirá a Deportivo La Guaira, de Venezuela, con un marcador adverso de 4-2, producto del encuentro de ida, el pasado 23 de agosto.


Alfredo Arias, estratega eléctrico, siente que seguir en el torneo continental es una “obligación”, debido al antecedente de sus dirigidos, como tricampeones del torneo ecuatoriano.

Debido al marcador obtenido en el encuentro de ida, los azules deben ganar en la revancha con una diferencia de dos goles o más. Caso contrario, quedarían eliminados. Un empate también los dejaría fuera.

Emelec es el único equipo ecuatoriano que se mantiene en la competencia. Barcelona, Aucas y la Universidad Católica quedaron eliminados en la primera ronda. “Avanzar para nosotros es una responsabilidad, como equipo grande”, dijo Arias.

Según Arias, una de las ventajas que tienen para esta revancha, es el regreso a su estadio, el George Capwell. Luego de 19 meses de remodelación, el escenario porteño reabre sus puertas, para recibir el duelo internacional.

Estas son las opciones que tiene Emelec para pasar a octavos de final:

Si gana 2-0: Estará clasificado de forma directa. Aunque el marcador en el global sería 4-4, los dos tantos que anotó en condición de visitante le dan ventaja.

Si le anotan un gol: En el caso de que los venezolanos descuenten, Emelec deberá anotar un tercer tanto. Con el marcador final de 3-1, los azules quedarían clasificados a los octavos de final.

Si termina 4-2, a favor de Emelec: Es el único marcador que obligaría a definir la serie en la tanda de penales.

Si Emelec pierde o empata: Quedaría inmediatamente eliminado, debido a su derrota en territorio llanero en agosto pasado.