Emelec

Un grupo de hinchas de Emelec encendió bengalas en la General alta que da a la Avenida Quito. Foto: Tomada del Twitter @AndreCarvajalM1.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
10 de julio de 2019 10:55

Emelec castigó a los hinchas que prendieron bengalas en el Capwell

Rodrigo Martínez

Emelec y la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) castigaron a los hinchas que prendieron bengalas al anterior del estadio George Capwell, durante la disputa del partido de la fecha 16 con Aucas. 


Un grupo de hinchas identificados con la barra brava de los azules prendió la pirotecnia en la General alta que da a la Avenida Quito y puso en riesgo al resto de aficionados. Las bengalas dentro de los estadios están prohibidas por reglamentación. 


​El cuadro 'eléctrico', con apoyo de la Policía Nacional, sancionó a cuatro hinchas con un impedimento para entrar al estadio. Además una jueza de la Unidad Judicial Penal Norte de Guayaquil castigó a los aficionados con 80 horas de servicio comunitario y la prohibición de entrada a cualquier escenario de concurrencia masiva por seis meses.


Para evitar que se repita esta infracción, Emelec publicó los nombres y las cédulas de los involucrados, junto a las fotografías de las bengalas, con respaldo de un informe de seguridad. 


A pesar de que los azules informaron que fueron cuatro hinchas problemáticos, la Liga Pro informó en su página web que hubo cinco detenidos en el Capwell. La organización resolvió que estos aficionados tampoco podrán entrar a ningún partido realizado por la LigaPro.