Jugadores de Emelec celebran un gol frente a Tigres, en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015

Jugadores de Emelec celebran un gol frente a Tigres, en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
24 de julio de 2019 16:20

Emelec jugará los octavos de final de la Libertadores por décima ocasión 

Daniel Costa

Este martes 23 de julio de 2019, Emelec jugará por décima ocasión los octavos de final de la Copa Libertadores. El 'Bombillo' es el equipo ecuatoriano que más veces ha jugado esta instancia, seguido de Barcelona y Liga de Quito con ocho. 


​Emelec clasificó segundo en el grupo B de la Copa Libertadores 2019. El equipo azul ganó los dos últimos partidos del grupo frente a Huracán y Cruzeiro y avanzó de fase. En los octavos de final se medirá frente al Flamengo de Brasil. 


El club porteño ha jugado esta instancia en diez ocasiones. En 1990 fue su primera vez y avanzó hasta los cuartos de final. En aquella vez se enfrentó al Unión Huaral de Perú. En el cotejo de ida, Emelec perdió 1-0, mientras que en el de vuelta ganaron 2-0 con los tantos de Juan Carlos de Lima y Juan Carlos Daza. 


​En 1994 no clasificaron a cuartos de final. El 'Bombillo fue eliminado por el Minerven de Venezuela, con un resultado global de 3-3, pero perdieron 4-2 en los penales. La segunda vez que Emelec avanzó a cuartos de final fue en 1995. Ese año se enfrentó al Cerro Porteño de Paraguay. 


​En el partido de ida, Emelec ganó 2-0 con los goles de Wilfrido Verduga y Eduardo Hurtado. El marcador de la vuelta fue el mismo a favor de los guaraníes. En la tanda de penales, el equipo ecuatoriano ganó 5 a 4. En aquella edición, los azules avanzaron a semifinales, tras dejar en cuartos d final al Sporting Cristal de Perú. 


​En las ediciones 1999, 2001, 2012, 2013 y 2017, Emelec no logró avanzar a cuartos de final. En 1999, el Estudiantes de Mérida de Venezuela eliminó al cuadro 'eléctrico'. En el 2001, River Plate pasó a cuartos de final, tras ganar 5-2 en el resultado global de la llave. 


Once años después, Emelec volvió a jugar los octavos de final. Sin embargo, ​el Corinthians ganó 3-0 en el global y avanzó a la siguiente instancia. En el siguiente año, Fluminense dejó en el camino al plante guayaquileño con un resultado global de 3-2. La última vez que estuvieron entre los 16 mejores de América fue en 2017, cuando fueron eliminados por San Lorenzo en penales. 


En el 2015 fue la última edición que los azules clasificaron a cuartos de final. El equipo dirigido por Omar De Felippe derrotó 2-0 en el cotejo de ida al Atlético Nacional, con los goles  de Emanuel Herrera y Miller Bolaños. En el partido de vuelta perdieron 1-0. En los cuartos de final perdieron la llave frente al Tigres de México. 





TE PUEDE INTERESAR: