El entrenador Mariano Soso durante un entrenamiento con Emelec

El entrenador Mariano Soso durante un entrenamiento con Emelec. Foto: Archivo BF

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
15 de marzo de 2019 11:32

Insultos, lanzamiento de objetos y cantos contra el DT Mariano Soso, tras el empate de Emelec

Ronald Ladines

Mariano Soso abandonó la cancha del estadio George Capwell con la cabeza abajo, la noche del 14 de marzo, tras el empate de Emelec ante Huracán, por la Copa Libertadores. La salida del entrenador estuvo acompañada de insultos. 


​El DT argentino ni siquiera levantó la mirada cuando una funda, arrojada desde las gradas, cayó cerca de su camino. Los gritos de “fuera Soso” se escuchaban desde todos los sectores del escenario, debido a la desaprobación en el rendimiento del cuadro porteño.


“La sensación es de frustración y deuda interna con el hincha que viene cargado de ilusión. Entiendo como natural la expresión popular pues el equipo no responde a las expectativas”, dijo el estratega en rueda de prensa.


Los aficionados quedaron molestos con el rendimiento del equipo, gritaron consignas en contra del entrenador durante todo el partido y varios minutos después del final. Aficionados se acercaron al túnel que lleva a los camerinos, para insultarlo.


Soso fue autocrítico con su trabajo. “El hincha viene al estadio y no ve cristalizado un modelo de juego. Esa es mi tarea”, dijo. Los eléctricos se reforzaron este año para pelear en el torneo internacional, con jugadores de experiencia internacional como Billy Arce, Bryan Cabezas, Fernando Guerrero…


Al momento Emelec suma dos puntos en la Libertadores y es segundo en su grupo, pero no marcó goles. En dos partidos su generación ofensiva fue pobre. Solo tuvo un remate al arco en 180 minutos, que resultó de un cobro penal, que falló Bryan Angulo.

El argentino tiene contrato con el club hasta diciembre de 2019. El presidente, Nassib Neme, anunció que respetarán el vínculo con el estratega, pese a que en el torneo local su rendimiento también es irregular; son novenos en la tabla. 





TE PUEDE INTERESAR: