Brayan Angulo celebra un gol con Emelec

Brayan Angulo celebra un gol con Emelec. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
24 de julio de 2019 15:26

Brayan Angulo es observado en el fútbol europeo 

Daniel Costa

Jorge Jesus, director técnico portugués del Flamengo, elogió a Emelec, rival por los octavos de final de la Copa Libertadores 2019. Además, el DT extranjero indicó que el delantero ecuatoriano Brayan Angulo es de cuidado ya que ha sido observado en Europa. 


El entrenador Jorge Jesus quiere hacer historia en la Copa Libertadores. Solo tres europeos ganaron el certamen más importante de clubes de América. Christian Rudzki de República Checa en 1969 y 1970 con Estudiantes de La Plata, Dante Mircoli, italiano, fue campeón en Independiente en 1972. 


El único entrenador europeo que salió primero del torneo fue el croata  Mirko Jozic, como DT de Coloc Colo en 1991. "Si alguna vez me preguntaste si podrías estar en un Libertadores, el fútbol tiene esas condiciones ... No pensé, mi vida era Champions. Pero Libertadores también es el Campeón de América, fue una de las razones por las que acepté a Flamengo, para participar en esta interesante e importante competencia.", manifestó Jesus en diálogo con Globo Esporte. 


Flamengo terminó primero en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019. El equipo carioca sumó 10 puntos y fue líder en el grupo de Liga de Quito. En los octavos de final se medirá a Emelec. Este miércoles 24 de julio se juega el cotejo de ida, en el estadio George Capwell, a las 19:30.


​"Emelec tiene experiencia en la Copa Libertadores. Angulo es un jugador ya conocido y observado en Europa. Vimos los juegos de Emelec, ya enfrentó a un brasileño como Cruzeiro. Es un equipo de muy alta intensidad", indicó el estratega de 64 años. 


El equipo brasileño apunta a ganar el torneo internacional. En 1981 ganó la Copa Libertadores, única vez en su historia. Para el duelo frente a Emelec, Flamengo echará de menos al centrocampista Éverton Ribeiro y al atacante Vitinho, por lesiones, que se suman al uruguayo Giorgian De Arrascaeta, también lesionado, y al defensa Pará, por suspensión. 


El cuadro brasileño mostrará figuras sobresalientes como el portero Diego Alvez, el extremo Rafinha, los centrocampistas Diego, Bruno Enrique y el goleador Gabriel.





TE PUEDE INTERESAR: