Unas 2 500 personas llegaron al estadio Etho Vega, para el cotejo entre Atlético Santo Domingo y Emelec

Unas 2 500 personas llegaron al estadio Etho Vega, para el cotejo entre Atlético Santo Domingo y Emelec

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
15 de mayo de 2019 17:11

Emelec cumplió y se clasificó a los octavos de final en la Copa Ecuador

Fabián Alarcón

Emelec cumplió con los pronósticos la tarde de este miércoles 15 de mayo del 2019, al vencer 2-0 al club Atlético Santo Domingo, en la revancha de los 16avos de final de la Copa Ecuador. El mismo marcador se dio en el cotejo de ida. 


El DT español Ismael Rescalvo dispuso de una formación con alternantes, que bastó para ser superior al elenco que milita en la Serie B. El cotejo se disputó en el estadio Etho Vega, de Santo Domingo. 

La gran figura fue el ariete Daniel Angulo, quien abrió el marcador a los 29 minutos, de penal. Él fue el jugador más peligros del 'Bombillo', que así se curó de la caída que sufrió en casa por la LigaPro ante Barcelona, en el Clásico del Astillero.

"Sirvió para demostrar que Daniel Angulo está aquí, para cuando Emelec me necesite, que también puede aportar", dijo el delantero al final del encuentro al Canal del Fútbol.

El segundo gol llegó por intermedio de Gabriel Cortez, en el 78', con un remate desde fuera del área, que se desvió en un rival, e ingresó suavemente al pórtico tsáchila. 

Atlético Santo Domingo mostró ímpetu, pero nada más. En los pocos ataques que generó siempre encontró bien ubicado al golero Adrián Bone.

Según el calendario, en los octavos de final del torneo, Emelec tendrá de rival al ganador de la llave entre el América y la Liga de Portoviejo. En la ida, el cuadro cebollita goleó 4-0.