Joao Rojas domina el esférico durante el partido entre Emelec y América en la Copa Ecuador

Joao Rojas domina el esférico durante el partido entre Emelec y América en la Copa Ecuador. Foto: API

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
7 de agosto de 2019 21:16

Emelec eliminó al América y jugará los cuartos de final de la Copa Ecuador

Daniel Costa

Emelec fue superior en el partido de ida y vuelta. Este miércoles 7 de agosto de 2019, el equipo de Ismael Rescalvo se clasificó a cuartos de final de la Copa Ecuador, tras eliminar al América con un resultado global de 4-2. Los azules se enfrentarán al Técnico Universitario. 


Edwuin Pernía (5') y Joao Rojas (52') le dieron el triunfo 2-1 a Emelec sobre el América en el partido de revancha por los octavos de final del torneo local. El paraguayo César Espínola (14') y Ronny Medina (92') marcaron para los 'cebollitas'. El marcador global terminó 4-2 a favor de los porteños y avanzaron de fase.

En el cotejo de ida, el elenco azul ganó 2-0 al equipo capitalino, en el estadio Olímpico Guillermo Albornoz de Cayambe. Gabriel Cortez y Brayan Angulo marcaron para darle el triunfo al último tricampeón del torneo nacional en el primer compromiso.


La directiva del 'Bombillo' decidió cambiar de escenario deportivo para atraer más público. Emelec salió de Guayaquil para afrontar el cotejo de vuelta frente al América. El estadio Reales Tamarindos de Portoviejo llevó más de cinco mil hinchas, así que fue una buena jugada para la dirigencia.

Las emociones se presenciaron en Manabí desde los primeros minutos. A los 5', Joao Rojas se escapó por el sector izquierdo y levantó un centro a ras de piso. El zaguero Franklin Carabalí no pudo despejar y el venezolano Edwuin Pernía marcó la primera. Además, es el primer tanto con la camiseta de Emelec.


Sin embargo, el empate llegaría de inmediato. A los 13 minutos, el paraguayo Espínola estrelló el esférico en el horizontal con un remate desde el filo del área. En la siguiente jugada, el delantero de 31 años cabeceó tras una mala salida del golero Adrián Bone y decretó el empate parcial.


Para el segundo tiempo, Emelec fue búsqueda del segundo gol desde los primeros minutos. A los 52 minutos, Gabriel Cortez levantó centro desde el tiro de esquina y Marlon Mejía se anticipó al primer poste. El zaguero cabeceó y habilitó a Joao Rojas, quien solo empujó el esférico.


Cuando el partido estaba por finalizar, Nicolás Dávila desbordó por el costado derecho y asistió a su compañero Ronny Medina. El ariete ecuatoriano remató y venció al golero Bone. Emelec se enfrentará a Técnico Universitario en los cuartos de final de la Copa Ecuador. 





TE PUEDE INTERESAR: