Facundo Barceló celebra el gol de Emelec ante Blooming

Facundo Barceló celebra el gol de Emelec ante Blooming. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
6 de febrero de 2020 19:24

Emelec goleó en Bolivia y esperar cerrar la llave en Guayaquil, por la Copa Sudamericana

Daniel Costa

El Club Sport Emelec arrancó con un triunfo su participación por Copa Sudamericana. Este jueves 6 de febrero de 2020, el 'bombillo' derrotó 3-0 al Blooming de Bolivia, en condición de visitante, en la ida de la primera fase del certamen internacional. Facundo Barceló y Dixon Arroyo marcaron los goles.


El club azul volvió a liderar la tabla de equipos ecuatorianos que han triunfado en el extranjero. Con el triunfo en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz, Emelec consiguió su décima octava victoria fuera del país. Lo sigue Barcelona, con 17 partidos ganados. Luego de cuatro años, los 'eléctricos' volvieron a jugar este campeonato. 


El marcador se abrió a los 28 minutos. El volante derecho Robert Burbano habilitó al delantero uruguayo Barceló. El ariete de 26 años recibió en el filo del área, avanzó unos metros y sacó un fuerte remate esquinado hacia el poste defendido por el golero Rubén Cordano. 


El equipo dirigido por el español Ismael Rescalvo fue superior a su rival. Los porteños generaron varias ocasiones de gol a lo largo de los 90 minutos. El 'score' se pudo ampliar a los 58 minutos, cuando el colombiano Alexis Zapata no pudo definir en el área chica, tras el preciso centro de Romario Caicedo. A los 87' Bryan Cabezas levantó un centro desde la esquina y Arroyo cabeceó para sentenciar el 2-0. 


En la última jugada del partido, Barceló aprovechó un rebote del golero del Blooming y marcó el 3-0 definitivo. 


​El cotejo de vuelta se jugará el próximo jueves 20 de febrero, en el estadio George Capwell de Guayaquil. El equipo que clasifique entrará en el sorteo de la segunda fase que se realizará en mayo de 2020. Se colocará a los equipos en dos bombos, junto con los diez clubes que provienen de la Copa Libertadores 2020. 




TE PUEDE INTERESAR: