Los jugadores titulares de Emelec que disputaron el partido de ida frente al Blooming por la Copa Sudamericana

Los jugadores titulares de Emelec que disputaron el partido de ida frente al Blooming por la Copa Sudamericana. Foto: @CSEmelec

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
18 de febrero de 2020 17:40

La Conmebol multó a Emelec y amonestó a su asistente técnico Juan Rescalvo

Ronald Ladines

La Comisión Disciplinari de la Conmebol publicó un documento la tarde de este 18 de febrero, en el que resume sanciones a Emelec, luego del partido ante Bloomingo, por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. 


En el documento se detalla una multa de USD 5 000, al club y un apercibimiento a Juan Rescalvo, que dirigió el mencionado encuentro, en el que Emelec se impuso por 3-0, en el estadio Ramón Aguilera, el pasado 3 de febrero.

Aunque el documento, firmado por Eduardo Gross, presidente de la comitiva, no explica las razones de las sanciones interpuestas al cuadro eléctrico. Los que sí detalla, es que la multa será descontada de los haberes que se deben pagar al club, por derechos de televisión.

Este Diario pudo conocer, que ambas sanciones se deben a que el cuadro eléctrico se demoró un minuto más en salir al campo de juego, luego del descanso reglamentario.

Guayaquileños y bolivianos se volverán a enfrentar este 20 de febrero, a las 17:15, en el juego de revancha copero. A los eléctricos les basta con un empate para acceder a la segunda fase del campeonato.