Robert Burbano fue parte de la selección sub 20 del Ecuador. Foto: Archivo

Robert Burbano fue parte de la selección sub 20 del Ecuador. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
9 de enero de 2019 11:42

Robert Burbano no seguirá en Emelec para el 2019

Daniel Costa

El mediocampista ofensivo Robert Burbano no continuará en Emelec en la temporada 2019. El futbolista de 23 años aseguró que la decisión está tomada y no será parte del club azul. El jugador analiza sus ofertas y en los próximos días se conocerá su nuevo equipo. 


El joven futbolista nacido en Quevedo tiene un gran palmarés. Robert Burbano salió campeón con Emelec en el 2013, 2014, 2015 y 2017. Además, fue elegido como el mejor jugador juvenil en el 2014. El volante fue parte de la Selección sub 17 y sub 20 en los sudamericanos de Ecuador y Uruguay, respectivamente. 


En el 2018 tuvo un final irregular. El mediocampista disputó 29 partidos, sumó 1918 minutos y marcó un gol. El pasado 9 de septiembre, el jugador sufrió un esguince de grado uno durante el Clásico del Astillero. Esto afectó su continuidad. 


​"Si podemos ver las estadísticas con la llegada del profe (Mariano Soso) jugué todos los partidos. Luego de mi lesión no volví a jugar. Estuve hablando con el DT, tenemos buena relación, es una buena persona", comentó Burbano en diálogo con Radio Huancavilca (830 AM en Guayaquil). 


​Sin embargo, el futbolista no seguirá con el 'Bombillo'. "La decisión está tomada, ya lo hablamos con mi representante y con el Presidente", manifestó. Él no será parte del grupo que viaje hasta Argentina, este próximo 11 de enero para realizar al pretemporada. 


TE PUEDE INTERESAR: