Mariano Soso (centro) encabezó la última práctica de Emelec en Guayaquil, la mañana de ayer, en el complejo de Samanes. Los eléctricos ya cuentan con sus refuerzos nacionales. Enrique Pesantes

Mariano Soso (centro) encabezó la última práctica de Emelec en Guayaquil, la mañana de ayer, en el complejo de Samanes. Los eléctricos ya cuentan con sus refuerzos nacionales. Enrique Pesantes / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
11 de enero de 2019 12:14

El técnico Mariano Soso busca un Emelec joven y dinámico

Redacción El Comercio

Billy Arce y Gabriel Cortez se dieron un abrazo en la cancha principal del complejo de Samanes, la mañana de ayer, al inicio de la práctica de Emelec. Los jugadores que coincidieron en Independiente del Valle en el 2017 volverán a compartir el camerino, esta vez en Guayaquil.


​Son amigos y solamente se separaron cuando iniciaron los entrenamientos
, bajo el mando del DT Mariano Soso. “Dale duro, hermanito”, le decía Arce a su compañero durante las tareas con balón.


Ellos forman parte del proceso de ‘rejuvenecimiento’ de la plantilla que acordó Soso con el presidente eléctrico, Nassib Neme, en diciembre del año pasado. Hasta el momento, el club porteño confirmó la llegada de seis deportistas que promedian 25 años.


Arce cumplió con su primera práctica y fue el último refuerzo en sumarse. Los otros cinco deportistas nuevos ya se habían entrenado en el complejo y conversado con el entrenador sobre la idea de juego ofensiva que buscará aplicar en esta temporada, en que disputarán tres torneos. 


El entrenador le da importancia a la edad y experiencia de los deportistas, pues tiene como objetivo mejorar el rendimiento de su equipo, que el año pasado quedó vicecampeón tras perder la final contra Liga de Quito. “Esperamos que los jugadores que estamos sumando tengan capacidad de adaptarse y confluir con sus niveles. Será un equipo distinto al del año pasado, queremos que sea dinámico”, dijo el DT sobre la conformación del equipo.


Soso espera que en los próximos días se concrete la contratación de Bryan Cabezas, que hasta el año pasado militó en Fluminense, de Brasil. Con él se cerrarán los fichajes nacionales y todavía esperarán por la llegada de un delantero extranjero.


Cabezas fue un pedido del DT a la directiva, debido a sus 21 años de edad y su recorrido por el fútbol del extranjero. El atacante, además, se conoce bien con Arce y Cortez; con ellos coincidió en Independiente del Valle.


Además de las incorporaciones, el proceso de recambio de Soso también incluyó una depuración de jugadores. Así se confirmó la salida de Osbaldo Lastra, de 33 años, y Jorge Guagua, de 37, que no formarán parte de la plantilla en la actual temporada. 


TE PUEDE INTERESAR: