Billy Arce, de Emelec, es derribado dentro del área por el zaguero Alejandro Manchot de Macará

Billy Arce, de Emelec, es derribado dentro del área por el zaguero Alejandro Manchot de Macará. Foto: Mario Faustos / BF

Indignado 0
Triste 1
Contento 3
7 de abril de 2019 18:23

Emelec derrotó al Macará que perdió la punta y el invicto en la LigaPro

Daniel Costa

Emelec terminó con el último equipo invicto que quedaba en el campeonato ecuatoriano. Este domingo 7 de abril de 2019, el plantel de Mariano Soso derrotó 1 a 0 al Macará en el estadio George Capwell, válido por la octava fecha. Brayan Angulo anotó el gol. 


Ya no quedan equipos invictos en la LigaPro. Hasta la pasada fecha, Macará era el único club que no había perdido en el actual torneo. Sin embargo, Macará continúa siendo el equipo que menos goles ha recibido, con dos tantos en contra.

Para este compromiso, Emelec llegaba con la presión de su mal momento futbolístico. Los 'Azules' perdieron en la séptima fecha frente a Independiente del Valle. Además, Cruzeiro venció a los porteños en la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores.

En un partido dinámico, el único gol llegó a los 12 minutos. El atacante Billy Arce avanzó dentro del área y fue derribado por el zaguero argentino Alejandro Manchot. El árbitro Luis Quiroz sancionó penal. Brayan Angulo marcó desde los doce pasos.

Los dirigidos por Paúl Vélez reaccionaron y a los 27 minutos estuvieron cerca de llegar al empate. Luego de un tiro de esquina ejecutado, Jonathan de la Cruz remató cruzado y el golero Estaban Dreer atajó el disparo. Después, Bryan Cabezas erró un gol sin golero.

Los 'celestes' fueron los protagonistas del segundo tiempo. El ingreso del volante Carlos Feraud le dio mayor movimiento y rapidez al ataque de los ambateños. A los 62 minutos, Michael Estrada se perdió el empate tras no poder definir solo ante el arquero Dreer. En los minutos finales, los 'eléctricos' perdieron dos oportunidades claras a través de Leandro Vega y Marcos Mondaini.

Con esta victoria, Emelec suma 13 puntos y se ubica en la séptima posición de la tabla de posiciones del campeonato ecuatoriano. Por su parte, Macará perdió la punta del torneo y es segundo con 17 unidades. En la novena jornada, el 'Bombillo' visitará el estadio Christian Benítez para enfrentar a Guayaquil City, el 14 de abril, mientras que Macará recibirá en el Bellavista al Mushuc Runa, el 13 del mismo mes. 





TE PUEDE INTERESAR: