Bolívar Vera, Cristian Medina y Javier Saavedra se harán cargo de Emelec

Bolívar Vera, Cristian Medina y Xavier Saavedra se harán cargo de Emelec. Foto: @Jrnochi

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de abril de 2019 10:39

Bolívar Vera, DT de las inferiores, se hará cargo temporalmente del Emelec 

Ronald Ladines

El Directorio de Emelec decidió que Bolívar Vera se encargue de dirigir al equipo, en calidad de interino, tras la dimisión del argentino Mariano Soso. El estratega dirigió su primera práctica este 16 de abril. 


Vera se coronó campeón provincial con la sub 17 de Rocafuerte en el 2018, y este año está encargado del equipo mayor que disputará la Segunda Categoría de Guayas.

"Hemos diseñado la planificación para dos partidos, ante Liga de Quito y Huracán", dijo Vera antes de ingresar al complejo de Samanes, donde se entrenó el cuadro eléctrico.

Al momento, los eléctricos son décimos en el campeonato nacional y terceros en su grupo de la Copa Libertadores. Vera dirigirá hasta que la directiva eléctrica contrate a su nuevo entrenador. 


En una conferencia de prensa conjunta, Edmundo Véjar (vicepresidente de Emelec), agradeció a Mariano Soso por el tiempo que permaneció en el club. El dirigente recordó que el DT recibió al equipo en el séptimo lugar y lo llevó a la final del campeonato, que perdió ante Liga. 

Véjar aclaró que el estratega quedará al frente del equipo durante los próximos dos meses. "Estamos buscando un entrenador, lo ideal sería conseguir a un que no tenga equipo", dijo.

El directivo destacó el trabajo que realizó Soso, y deseó suerte al nuevo cuerpo técnico. Bolívar Vera estará acompañado de Cristian Medina y Xavier Saavedra, como asistentes técnicos. Diego Carranza y Federico Vanegas, preparador de arqueros y preparador físico que trabajaron con Mariano Soso, seguirán en el club.

Por su parte, Soso también mostró su gratitud con el club eléctrico y con la dirigencia, pero sobre todo con Nssib Neme, de quien dijo se debería aprender mucho en otros equipos. 

Y por último, Bolívar Vera hizo hincapié es que su cuerpo técnico no es improvisado, que ha dirigido en varias categorías y que estaba esperando esta oportunidad en el primer equipo, aunque fuera de manera temporal.





TE PUEDE INTERESAR: