El estadio de Emelec fue suspendido parcialmente luego de los incidentes ante Aucas por la décima fecha

El estadio de Emelec fue suspendido parcialmente luego de los incidentes ante Aucas por la décima fecha. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de mayo de 2018 09:40

Antonio Pazmiño: 'La prioridad de Emelec es reducir la sanción'

Daniel Costa

La noche de este miércoles 3 de mayo del 2018, se dispuso que la platea alta de la general que da a la avenida Quito, en el estadio George Capwell, quedó inhabilitada para el uso de los hinchas por decisión de la FEF. Para el abogado del equipo azul, la prioridad será levantar la sanción. 


​Los incidentes entre los aficionados del equipo eléctrico son reiterativos. El pasado lunes 30 de abril, el partido entre Emelec y Aucas tuvo que ser paralizado por altercados entre miembros de la barra del club local, en una de las generales del estadio Capwell. 


​Antonio Pazmiño, abogado de Emelec, aseguró que la sanción es muy grande. “Básicamente que no había tipicidad en el acto infractor. Dos, que en el video se mostraba una gresca pequeña y tan pequeña fue que en dos minutos fue solucionado el tema. Entonces, este problema que fue solucionado en dos minutos genere una pena tan grande”. 


​Para el jurista, el inconveniente entre la misma barra no es altercado de mayor escala. “En lo absoluto. Fue un tema que se solucionó en dos minutos y por eso no se puede generar una sanción como la que recibimos. Además, aclaró que el objetivo será reducir la pena. "Hoy por hoy nuestra prioridad es tratar de eliminar o reducir la pena”. 


La suspensión se extenderá durante las próximas dos fechas que los eléctricos disputen, en condición de local. La Comisión Disciplinaria del organismo tomó la decisión tras una junta de dos horas.  


TE PUEDE INTERESAR: