Carlos Alberto Juárez durante un partido ante Liga de Quito en el estadio Capwell en el campeonato del 2007

Carlos Alberto Juárez durante un partido ante Liga de Quito en el estadio Capwell en el campeonato del 2007. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 3
15 de diciembre de 2017 13:01

Carlos Juárez tiene 21 días para postularse por la presidencia del Emelec

Daniel Costa

El argentino Carlos Alberto Juárez dispone desde este viernes 15 de diciembre 21 días para postularse a la presidencia del equipo con el que compitió, el ecuatoriano Emelec, para enfrentarse en las elecciones del próximo enero al actual presidente del club, Nassib Neme Antón.


​El goleador histórico de Emelec, con 146 anotaciones, y ganador de dos de los trece títulos con el equipo guayaquileño entre 2001 y 2002, aseguró que su afán será, "sin descuidar al primer plantel, emprender un trabajo más frontal con las divisiones formativas para sacar nuevas figuras".


"El Cuqui" Juárez, como también se conoce al ahora candidato a presidente del club, resaltó que "ya es hora de que Emelec gane un torneo internacional como la Copa Libertadores, que no se conforme con ganar los títulos locales y con solo participar internacionalmente".


Sobre su rival en las próximas elecciones a presidente, mencionó, "no tengo nada contra Neme. Él no es un tipo político ni conflictivo, ha hecho una buena gestión, ha crecido como institución y es el responsable de que Emelec tenga un estadio que es un orgullo para Sudamérica, pero a la institución hay que dejarla crecer más".


La trayectoria y numerosos seguidores de Juárez, pueden llevarlo a ganar la presidencia. Por su parte, Neme también goza de predicamento puesto que además de remodelar el estadio propiedad de Emelec, está a punto de cosechar el decimocuarto título ecuatoriano para el club con empatar o perder por la mínima diferencia el próximo domingo en su visita a Delfín, al que derrotó en la ida por 4-2.


Si Juárez gana las elecciones el próximo 6 de enero, se convertiría en la segunda exfigura de un equipo ecuatoriano en alcanzar la presidencia de un club en este siglo, después de que en 2015 lo lograra José Francisco Cevallos, como presidente del Barcelona Sporting Club, con el argentino Carlos Alfaro Moreno, como vicepresidente.


Te puede interesar: