Diego García (i) fue fichado por Emelec y tiene proceso judicial en su contra por una acusación de abuso sexual en Argentina. Foto: Twitter @CSEmelec.

Diego García (i) fue fichado por Emelec y tiene proceso judicial en su contra por una acusación de abuso sexual en Argentina. Foto: Twitter @CSEmelec.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de julio de 2022 20:05

En Argentina pedirán la captura de Diego García

Andrés Ávila

Diego García, nuevo fichaje de Emelec ha generado polémica desde que arribó al país. Desde Argentina aseguran que se pedirá captura internacional por el jugador.


El jugador uruguayo tiene un proceso judicial en su contra por una acusación de abuso sexual, supuestamente cometido en febrero de 2021.

Según informa el diario El Día de La Plata, el abogado defensor de la acusadora pedirá que el jugador sea detenido. Esto debido a que el mediocampista supuestamente salió del país ‘sin la correspondiente autorización’.

“El abogado Marcelo Peña pedirá mañana (18 de julio) la revocación de la eximición de prisión y la captura internacional de García”, informa el medio.

Así mismo, el jurista recalcó que lo cometido por García, es una falta de respeto al Poder Judicial de Argentina.

“El juez haga saber al imputado que hay una víctima por abuso sexual agravado”, mencionó Peña.

En febrero de 2021, Claura Bulacio jugadora de hockey, fue atacada sexualmente y en contra de su voluntad en el baño de un country donde se desarollaba una fiesta entre varios jugadores del club albirrojo, agrega el diario.


¿Qué dicen en Emelec?

El presidente de Emelec, Nassib Neme, aseguró en medios locales que, "como club estamos en contra de cualquier abuso, y también en contra de cualquier difamación".

"No le corresponde a grupos de opinión, o a activistas, juzgar o determinar la culpabilidad de una persona. Para eso hay instituciones y debidos procesos", aseveró Neme.

Emelec contrató a García para cubrir la baja sufrida por el traspaso de Joao Rojas, uno de sus destacados atacantes, que recaló en el Monterrey, de México.