Gabriel Achilier complicó a Ecuador con una mano que generó un penal para Perú y la desventaja. Foto: EFE

Gabriel Achilier está suspendido para el partido de eliminatorias contra Chile. Foto: EFE

Indignado 6
Triste 6
Contento 11
29 de septiembre de 2016 16:57

Gabriel Achilier: 'A veces decepciona ver cómo te insultan'

Redacción Bendito Fútbol

Gabriel Achilier goza de la confianza del DT Gustavo Quinteros, pese a ser uno de los jugadores más criticados de la Selección ecuatoriana por su rendimiento en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. 


El jugador no estará en el próximo compromiso clasificatorio frente a Chile por acumulación de dos tarjetas amarillas. Sin embargo, el seleccionador argentino-boliviano lo llamó para que integre la nómina de la Tricolor y pueda ser una opción en el duelo contra Bolivia. 


​"Yo soy indiferente a las críticas y trato de convivir con ellas, a pesar de que no las comparto. Hay criticas destructivas. Yo entiendo que cada uno tiene su punto de vista y libertad de expresión, pero hay que ser cauto y respetuoso", mencionó el 'Gabo'. 


El zaguero se molestó por los cuestionamientos que recibió de la hinchada en el duelo contra Brasil  e increpó a un sector de la afición ecuatoriana que no apoya a la Tri. "La verdad que a veces decepciona cómo te insultan, cómo te abuchean y cómo tu propia gente en tu cancha te canta olé, olé", dijo el futbolista.


Achilier ratificó que él no va a la Selección por el sueldo ni los premios sino por el "orgullo de representar al Ecuador", pero se siente incómodo con los constantes cuestionamientos que recibe.