Imagen referencial de Tito Valencia en un entrenamiento con El Nacional en el 2019

Imagen referencial de Tito Valencia en un entrenamiento con El Nacional en el 2019. Foto: Archivo BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
29 de enero de 2020 15:04

Tito Valencia no seguiría en El Nacional y regresaría a Barcelona SC

Daniel Costa

El futuro del atacante ecuatoriano, Tito Valencia, no está definido. El volante fue presentado, el pasado sábado 25 de enero de 2020, en la Mañana Criolla como nuevo jugador de El Nacional. Sin embargo, el futbolista no seguiría en los 'Puros Criollos' y regresaría a Barcelona SC.


​Valencia jugó apenas cinco partidos en el 2019. A mediados de año, el futbolista llegó a un acuerdo con la dirigencia criolla para jugar en el equipo en el que ya estuvo en la temporada 2014. Sin embargo, el exentrenador de Barcelona, Leonardo Ramos, decidió alinearlo en la Copa Alberto Spencer, ante Emelec y Liga. En este último compromiso volvió a lastimarse: distensión de la parte externa de la rodilla. Antes, le había pedido al entrenador de Barcelona que no lo tomase en cuenta, pues su transferencia estaba pronta a concretarse. Ramos no le hizo mucho caso y le alineó. Luego, llegó al 'Nacho' para completar con su recuperación. 


Ahora, el deseo del jugador sería regresar a Barcelona. "Prácticamente es imposible que continúe en El Nacional. Tengo muchas dudas de seguir acá. El Nacional tiene plantel suficiente para hacer un buen campeonato. Esté o no en el equipo, la institución va seguir adelante", señaló el futbolista esmeraldeño en diálogo con Radio La Redonda (96.9 FM en Quito). 


Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional, aclaró el motivo por el que Valencia no seguiría en el equipo. "El niño no puede salir del país, ese es el tema. Si él no puede salir del país, nosotros debemos analizar su situación. En caso de que Tito Valencia salga del club, no reemplazaremos ese puesto y ocuparemos con los 33 jugadores que contamos actualmente", dijo en una entrevista con Mundo Deportivo (104.1 FM en Quito).  


Por su parte, Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona (equipo dueño de sus derechos) también comentó la situación de Valencia. "En lo económico no hay problema y eso esta firmado, su continuidad pasaba por un tema del entrenador. En las últimas horas el técnico de El Nacional indicó que si tiene interés en Tito Valencia. Si finalmente no sigue, deberá volver a Barcelona porque tiene contrato".  





TE PUEDE INTERESAR: