Los hinchas de El Nacional alientan al club en un partido en el estadio Atahaulpa

Los hinchas de El Nacional alientan al club en un partido en el estadio Atahaulpa

Indignado 3
Triste 0
Contento 4
29 de agosto de 2019 18:57

El Nacional protestó la decisión de Liga de 'castigar' a sus hinchas

Fabián Alarcón

La decisión de Liga de Quito de impedir que los seguidores de El Nacional puedan ingresar al estadio Rodrigo Paz causó polémica y rechazo de la directiva criolla. El club rojo emitió un comunicado este jueves 29 de agosto del 2019, mismo día que se supo de la medida alba. 


La LigaPro sancionó a la 'U' con el cierre de una localidad, en este caso la general sur (alta y baja), porque hinchas identificados con la camiseta de Liga arrojaron objetos con impacto en el partido ante Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo, en una fecha pasada. Pero, este castigo, a su vez, perjudicará a los seguidores de El Nacional.

A través de un comunicado oficial de la LigaPro, el conjunto azucena expresó su decisión de jugar el partido "sin hinchada visitantes". Estos suelen ubicarse habitualmente en la general sur alta. 

El Nacional respondió con otro comunicado en sus redes sociales. "Como parte afectada, expresamos nuestra inconformidad por la decisión tomada (...). Lamentamos a su vez no haber sido tomados en cuenta para aportar con ideas o posibles soluciones (...) que nuestros socios, hinchas y simpatizantes acudan al escenario deportivo, reubicados en otra localidad, cumpliendo los protocolos de seguridad", indicó. 

En la visión del elenco rojo, la medida de Liga "flagrantemente se contrapone al artículo 24 de la Constitución: 'Las personas tienen derecho a la recreación y al esparcimiento, a la práctica del deportes y al tiempo libre'". Sin embargo, la 'U' tomo la decisión como dueño de la fecha (de local).

Liga y El Nacional se enfrentarán este domingo 1 de septiembre del 2019, a las 18:30, en el estadio Rodrigo Paz. Y además de ser uno de los partidos de mayor interés de la jornada, existe el condimento de la presentación de Antonio Valencia contra su exclub.