Daniel Angulo

Daniel Angulo (der.) festeja el primer tanto de El Nacional en el estadio Atahualpa. Foto: Diego Pallero /BF.

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
1 de agosto de 2018 17:06

La eliminación en la Copa Sudamericana le dejó USD 20 000 a El Nacional

Santiago Guerrero

Un total de 4 619 hinchas llegaron al estadio Olímpico Atahualpa para ver la eliminación de El Nacional en manos de Defensa y Justicia. A pesar de la victoria 1 a 0 con gol de Daniel Angulo, el equipo de los puros criollos no avanzó a los octavos de final. 


El horario (17:30), el clima (frío y lluvia) y la mala campaña del cuadro militar perjudicaron para que la asistencia no sea la esperada en un partido de Copa Sudamericana.

Según el reporte oficial entregado por El Nacional, el partido ante el equipo argentino dejó USD 20 503,50 en las arcas de un club que necesita dinero para cubrir muchas necesidades urgentes. 

En realidad, el equipo criollo no ganó USD 20 mil, sino que perdió el premio que entrega la Conmebol por avanzar a los octavos de final. Según informó la Confederación Sudamericana, a cada uno de los 16 equipos en esa instancia les corresponde un premio de USD 375 000. 

Es decir, El Nacional perdió USD 355 mil, a diferencia del Deportivo Cuenca, que dejó en el camino al Jorge Wilsterman en una emocionante definición en penales y se ubicó entre los 16 mejores clubes de este torneo, que entregará al campeón un premio de USD 2,5 millones. 

El Nacional 1 - Defensa y Justicia 0


Jorge Wilsterman 2 - Deportivo Cuenca 0