Miguel Parrales

El delantero Miguel Parrales (izq.) anotó el gol del empate para el equipo militar. Foto: AFP.

Indignado 0
Triste 0
Contento 4
6 de marzo de 2018 19:37

El Nacional sufrió para clasificarse a la siguiente ronda de la Sudamericana

Rodrigo Martínez

El Nacional empató 1-1 (4-3 en el global) con el San José Oruro y se clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Un gol de Miguel Parrales a los 80 minutos concretó la remontada de los militares, que perdían con un tanto del veterano Carlos Saucedo (59').


En un partido flojo y con escasas emociones, el conjunto militar lució desgastado y no pudo mitigar los efectos de la altura, en los 3800 metros del estadio Jesús Bermúdez


A pesar de que Eduardo Favaro había reservado a gran parte de su plantilla y fue goleado (3-0) por el Aucas, los titulares no tuvieron un desempeño aceptable en la cancha boliviana. 


No obstante, la presión por los costados y hasta la quema de tiempo del arquero Johan Padilla le jugaron a favor a los militares, que contuvieron las arremetidas del club boliviano, después de que Parrales anotara el tanto de la clasificación. 


El San José, con muchas limitaciones ofensivas, aprovechó las malas condiciones de su cancha para generar peligros de gol frente a cuadro militar, que poco a poco se quedaba retrasado en su arco.


El conjunto boliviano tuvo dos chances para abrir el marcador en el primer tiempo con remates de Rodrigo Ramallo y Carlos Saucedo, un veterano delantero que pasó por el fútbol ecuatoriano. 


En la segunda parte no mejoraron las situaciones para el rojo. El cuadro de Favaro jugaba con desorden y Jonny Uchuari no lograba mover el balón en el mediocampo. 


En medio del desorden llegó el gol a los 59 minutos. Saucedo, de 39 años, se estiró para cabecear un centro que rebotó en el poste e ingresó al arco de El Nacional. 


Los siguientes minutos fueron igual de desesperantes. El Nacional no salía de su área y generaba poco fútbol colectivo para llegar al arco rival, ante un San José, que insistía con llegar al segundo tanto. 


Sin embargo, la suerte acompañó al rojo. En un contragolpe, Parrales eludió la marca de los defensas y cabeceó un centro desde el costado izquierdo para anotar el empate, que les da la clasificación y un nuevo premio económico a El Nacional. 


El rival de los militares saldrá de los equipos que finalicen en tercera posición en la fase de grupos de la Copa Libertadores. 


Te puede interesar: