El Nacional vive un buen momento en los dos torneos que disputa. Foto: Twitter @elnacionalec

El Nacional vive un buen momento en los dos torneos que disputa. Foto: Twitter @elnacionalec

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
18 de agosto de 2022 19:49

El Nacional prioriza Copa Ecuador y Serie B

Paulo Álvarez

El Nacional es protagonista en los dos torneos que disputa, Serie B y Copa Ecuador. Para su DT Ever Hugo Almeida, ambos son una prioridad y su club cuenta con la capacidad suficiente para disputar ambos. 


Bajo la atenta mirada del estratega paraguayo y de César Benalcázar, preparador físico, el plantel se entrena en Tumbaco. En su atmósfera se respira unión y optimismo por el momento que los envuelve. 

Vestido con pantalones cortos, camiseta del equipo y un silbato, Almeida da instrucciones a los suyos. En la parte final del entrenamiento dedica su tiempo a las jugadas de balón parado, centros, tiros libres y penales. Todo el enfoque, de momento, está en su próximo duelo ante Independiente del Valle, equipo al que enfrentará en los cuartos de final de la Copa Ecuador. 

El entrenador, que fue campeón del fútbol nacional con el 'Bi - Tri' en 2005 y 2006, espera que sus tácticas den resultados para conseguir sus objetivos. Dentro de los futbolístico, el adiestrador busca ascender a la primera división y ganar el otro certamen, que le otorgará un cupo a la Copa Libertadores

A pesar de no encontrarse en la máxima división y contar con problemas administrativos, El Nacional ha demostrado que aquello no afecta directamente a su rendimiento en la cancha. En la Serie B lidera la tabla y, en el otro certamen, eliminó a clubes de categoría superior como Barcelona y Delfín

En diálogo con EL COMERCIO y Bendito Fútbol, el técnico señaló que su club está preparado físicamente para cumplir con sus expectativas y desempeñarse bien en los dos torneos. "Vamos a tener que ir 'mechando' al equipo. Daremos rotación a los jugadores porque hemos tenido partidos seguidos. (...) Que le demos descanso a los muchachos que tienen mucha continuidad no quiere decir que sus reemplazos no tengan la capacidad de lograrlo", sostuvo el paraguayo.

Él considera un premio al esfuerzo el haber llegado hacia tales instancias. De igual manera, no deja de lado el tema económico pues, en el caso de la Copa Ecuador, su escuadra puede llegar a acumular hasta USD 1 millón. 


Respeto entre rivales

El estratega reconoció la capacidad de sus rivales en la Copa Ecuador puesto que, más allá de las variopintas circunstancias de cada uno, estos se encuentran en primera categoría. Mushuc Runa y 9 de Octubre, que también serán sus contendientes, inauguraron el cuadrangular y los guayaquileños salieron victoriosos. 

Dentro de su mirada, aunque es consciente de lo que pueden hacer sus oponentes, prefiere centrarse en su juego y lo que ha dado resultado. Con ello, el DT no subestima ni mira por encima de sus hombros a los rivales. En caso de considerarlos accesibles, corre el riesgo de que le den sorpresas; si piensa que son muy fuertes, su plantel se vuelve opaco y tomará muchas precauciones. 

En relación a la Serie B prefiere no especular en torno a sus oponentes venideros. Como ejemplo pone el último empate que cosechó ante Atlético Santo Domingo, elenco con el cual empató como local y no le pudo convertir gol. 

"Aún quedan 15 fechas, es decir 45 puntos, yo me conformó con 30", dice entre risas en torno a la posibilidad del ascenso. A su vez resalta que, pese al mal arranque, ahora son punteros y se puede consolidar el regreso. No busca centrarse en el pasado sino en todo lo que puede conseguir. 


Partido a partido

Si bien los objetivos inmediatos del DT y del 'Bi-Tri' son sus dos competencias, el futuro a largo plazo aún es incierto. Con cautela prefiere señalar que aún no se ha comprometido con el 'Rojo' para la siguiente temporada.

"Mis aspiraciones son cortas, son hasta octubre. Yo quiero ser campeón en El Nacional y dejarlo en la A. Luego podemos pensar cualquier otra situación", sostiene Ever Hugo Almeida. 

Al recordar las dos temporadas pasadas en las que estuvo con los militares y fue bicampeón, se llena de nostalgia y es firme. Con una sonrisa menciona "Quiero el Tri", su anhelo para 2022. 

Cuantas claras y afición

La relación que mantiene la dirigencia con el exarquero, ganador de tres Libertadores como futbolista, es excelente. De acuerdo al guaraní se han cumplido los pagos y los premios y están casi al día. 

El vinculo con la hinchada también es estrecho, él y sus futbolistas se siente respaldados y cobijados por ellos. Su deseo es que tal apoyo continúe; entre sus metas al llegar a la entidad estuvo hacer sentir orgullosa a la afición.