Jorge Ordóñez autor de dos goles ante Nacional de Potosí fue incluido en el equipo de la semana de la Copa Libertadores. Foto: Twitter @Libertadores.

Jorge Ordóñez autor de dos goles ante Nacional de Potosí fue incluido en el equipo de la semana de la Copa Libertadores. Foto: Twitter @Libertadores.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
10 de febrero de 2023 15:54

El Nacional presente en el equipo de la semana de la Libertadores

Andrés Ávila

La actuación histórica de El Nacional en la Fase 1 de la Conmebol Libertadores 2023 trajo consigo la inclusión de cuatro jugadores de su plantilla en el equipo de la semana del certamen internacional.


A través de redes sociales, la Copa Libertadores anunció este viernes 10 de febrero el once ideal de la primera fecha de la Fase 1 del torneo. Allí están los ecuatorianos Ronnie Carillo, Jorge Ordóñez, Maicon Solís y Jhonnier Chalá.

Estos cuatro jugadores anotaron cinco de los seis goles de El Nacional en la goleada histórica club en condición de visitante ante Nacional de Potosí.


Jorge Ordóñez

La ‘Tukita’ disputó 59 minutos del compromiso antes de ser sustituido por Byron Palacios. En ese lapso se despachó un doblete.

Así mismo, Jorge Ordóñez realizó un pase clave, un despeje, una intercepción, ganó el 60% de sus duelos y acertó el 75% de sus entregas. Su calificación en SofaScore fue de 8,6 puntos.


Ronie Carillo

El otro delantero de El Nacional, Ronie Carillo, también fue parte clave de la goleada en Bolivia. El quiteño anotó un gol y repartió dos asistencias en 59 minutos.

Durante el compromiso también ejecutó tres pases claves, creo dos grandes chances, ganó 3 de 5 duelos, acertó el 80% de sus entregas y completó el 100% de sus regates. Su calificación en SofaScore fue de 8,3 puntos.


Maicon Solís

El extremo derecho Maicon Solís fue un jugador desequilibrante en el cotejo. El esmeraldeño completó todo el partido y anotó un gol.

En cuanto a números, Solis llevó a cabo dos pases claves, un quite, completó 3 de 5 regates, ganó el 50% de sus duelos y acertó el 92% de sus pases. Su calificación en SofaScore fue 7,8 puntos.


Jhonnier Chalá

El joven de 22 años, Jhonnier Chalá, es el último jugador de El Nacional en el equipo de la semana en la Copa Libertadores. El defensor disputó los 90 minutos y convirtió un gol.

Chalá tuvo un gran aporte en defensiva con cuatro despejes, una intercepción y un quite. Además, ganó 5 de 9 duelos y efectuó una falta durante todo el partido. Su calificación en SofaScore fue de 7,2 puntos.

Gustavo Asprilla destaca en delantera de El Nacional
Entradas para El Nacional vs. Potosí tienen precio
El Nacional logra una marca histórica en Libertadores

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/