César Benalcazar en uno de los entrenamientos de El Nacional, en el 2017. Fue preparador físico del DT Eduardo Favaro. Foto: David Paredes

César Benalcazar en uno de los entrenamientos de El Nacional, en el 2017. Fue preparador físico del DT Eduardo Favaro. Foto: David Paredes / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
25 de marzo de 2021 15:48

El Nacional afronta el torneo de la Serie B con equipo justo y sin opciones a hacer fichajes

Redacción Bendito Fútbol

El Nacional vive uno de los momentos más complejos de su historia. El descenso solo fue el primer golpe en una crisis que tiene al club comprometido con las deudas. César Benalcázar, preparador físico del Primer equipo, reveló detalles de cómo en la situación en el complejo El Sauce, en Tumbaco.


Benalcázar le confesó a la hinchada que el equipo es limitado en cuanto a cantidad de jugadores. Apenas hay 18 futbolistas y de esos, dos son arqueros. Es un equipo corto con el que los criollos buscan el premio del ascenso.

"Los jugadores tienen mucha hambre de gloria, a pesar de la situación económica. Estamos con muchas ganas de cumplir nuestros objetivos. Se debe cumplir los reglamentos de la LigaPro , lo que puedo decir es que por nosotros no faltará nada y estamos en un estado físico impresionante", aseguró César Benalcázar en Mundo Deportivo.

Benalcázar apela a la responsabilidad de los jóvenes talentos que están en el club y de los más experimentados. Confía que no hayan enfermos por Covid-19 ni lesionados, porque eso implicaría tener menos piezas disponibles dentro del esquema. 

“Tenemos solamente 18 jugadores, estamos limitados. De esos 18, dos son arqueros. Tenemos sólo 16 para cancha, esperamos que nadie se enferme ni lesione", amplió el preparador físico criollo.

“El camino está con muchas piedras, pero aquí estamos para salir adelante. Es cuestión de ponerles a los jugadores jóvenes al 100%, no es sólo de soltarlos para que jueguen. En este cuerpo técnico queremos cumplir con el ascenso que todos anhelamos”, complementó