Marlon de Jesús, delantero de El Nacional

Marlon de Jesús, delantero de El Nacional. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de febrero de 2020 10:58

Marlon de Jesús pide que confíen en su juego

David Paredes

Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional, defendió al delantero Marlon de Jesús. El atacante de 28 años recibió críticas tras el juego del miércoles 12 de febrero del 2020, ante Fénix de Uruguay por la Copa Sudamericana.


Tras ese partido, donde falló tres opciones de marcar, su nombre se volvió tendencia en las redes sociales. “Confío mucho en Marlon y en su puntería y estoy segura de que él nos va a dar la clasificación (a la segunda fase de la Sudamericana”, dijo Vallecilla, tras el compromiso.


El imbabureño volvió esta temporada al club para potenciar el ataque. Retornó al equipo, tras cuatro años. En su primera temporada, jugó 12 partidos y marcó un gol, en seis meses. A mitad de la temporada emprendió viaje a Portugal, para jugar en esa liga.


Por eso, el atacante de 28 años, considera este retorno como una revancha. Los hinchas también esperan que sea contundente en la LigaPro y en la Copa Sudamericana.


Su regreso al país se concretó con rapidez. Su empresario se contactó con la directiva y llegó a un acuerdo económico. El goleador tenía propuestas de Turquía. De Jesús debutó con el club ante Fénix, en Montevideo. Jugó 81 minutos en el compromiso que terminó 1-0 a favor de los locales.


“Hay que estar tranquilos, tenemos que trabajar para corregir los errores, para tomar dinámica en el juego. Con la hinchada hay que estar en el mismo barco para que cuando vengan las victorias sea más divertido”, apuntó De Jesús.


Tras su retorno a Quito, decidió compartir su casa con su hermano Bryan, quien también juega de delantero, pero en la Universidad Católica. Los dos están de vuelta en la capital. La última vez que jugaron juntos fue precisamente en el 2016, en el equipo criollo. “Con mi hermano vivimos del fútbol. Compartimos la casa y siempre vemos nuestros partidos”, dijo Bryan.


Marlon pasó por Arouca de la liga lusa, Emelec y el Bucheon 1995 de Corea del Sur. En este último club logró ser titular, pero sobre todo hizo goles. En el club asiático marcó 10 goles en 29 cotejos. Fue su mejor producción desde el 2013, cuando defendió por primera vez la casaca de los eléctricos.


Esas estadísticas fueron analizadas por el técnico de los criollos Eduardo Lara, quien junto con su cuerpo técnico y la dirigencia decidieron ficharlo.


Para el cafetero, la fortaleza física y la potencia de su goleador serán claves en esta temporada. Ya lo demostró ante el Fénix, cuando pudo igualar el cotejo tras una jugada que él se fabricó, pero su remate pasó desviado. La dirigencia confía en él para el duelo de revancha de la Sudamericana que se disputará el jueves 20 de febrero. El compromiso empezará a las 19:30, en el Olímpico Atahualpa.


Es que si bien llegó con buenas estadísticas, en los últimos cuatro cotejos no ha podido marcar. En el ‘Bitri hace falta gol, pero durante la semana ha trabajado en afinar la puntería y remates de media distancia. Después de la práctica, es uno de los que se queda en la cancha cobrando penales y tiros libres junto a sus compañeros Luis Congo y Felipe Mejía, con quienes comparte posición.





TE PUEDE INTERESAR: